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Netflix busca alianzas
con operadores móviles

Para que su servicio pueda incluirse en las suscripciones de los usuarios de telefonía celular, Netflix está buscando una mayor integración con operadores de telefonía móvil en México y otros países, tal como sucedió con Verizon en el que incluye un año del servicio en su paquete triple play.
Elena Mariscal y Ana Martínez
24 noviembre 2014 23:3 Última actualización 25 noviembre 2014 4:55
Netflix

Netflix (Cortesía Netflix)

Netflix está buscando una mayor integración con operadores de telefonía móvil en México y otros países, de manera que su servicio pueda incluirse en las suscripciones de los usuarios de telefonía celular.

“Nos encantaría incluir Netflix en la suscripción de tu teléfono móvil”, dijo Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix, en entrevista con El Financiero.

Recientemente, la telefónica estadounidense Verizon anunció un paquete en el que ofrece un año de suscripción gratis a Netflix en conjunto con el contrato de triple play.

“Estamos probando esa promoción para ver qué tan bien funciona”, expuso el directivo de la plataforma de contenidos de video vía streaming que ya cuenta con 53 millones de usuarios a nivel global.

De acuerdo con Hastings, el mercado del video mexicano cambiará de uno de consumo a través de televisión abierta y restringida tradicionales a uno basado principalmente en internet en los próximos 10 años.

“La mayor competencia es la piratería. Dentro del video en internet, los consumidores van a probar diferentes servicios, hay modelos de prueba gratuita y puede que se suscriban a múltiples plataformas” dijo el directivo.

Explicó que en México hay lugar para Claro Video, de Carlos Slim; Dish Móvil; VeoTV, de Grupo Televisa; y el resto de las aplicaciones móviles de las cableras que competirán directamente con Netflix por los televidentes mexicanos.

“La transición a la web TV es un paso natural y estamos solo en el comienzo”, expuso.

“Todavía hay un gran espacio para que la televisión restringida crezca en México, atendemos diferentes necesidades porque tenemos contenidos exclusivos y ellos eventos en vivo”, añadió Jonathan Friedland, director de Comunicaciones de Netflix.

Con tres años en México, el CEO de Netlfix asegura que el mercado mexicano ha hecho una gran labor en mejorar e incrementar la velocidad del internet de banda ancha lo que resulta en un beneficio para ellos.

“El futuro se encuentra en el internet ya que cada vez más personas adquieren una Smart TV y ven televisión por internet en una Smart TV o incluso en su ipad o en su laptop”, dijo Hastings.

Actualmente, Netflix enfrenta una batalla en favor de la neutralidad de la red y se ha pronunciado en contra de la adquisición de Time Warner Cable por parte de Comcast en Estados Unidos.

“Es sorprendente, pero el mercado mexicano es más libre que Estados Unidos”, declaró el directivo al comparar el trato que ha recibido por parte de los proveedores de servicios de internet en México.

“Telmex ha sido bastante considerado en hacer que el internet sea abierto para todo el mundo”, confesó Hastings, por lo que no cree que exista un conflicto de interés de parte de Carlos Slim que también funge como competidor de Netflix.

Con una inversión de 3 mil millones de dólares por año a nivel global, el contenido Netflix enfrenta competencia de parte de jugadores locales y globales como Apple y Google con Youtube.

Sin embargo, la perspectiva de crecimiento en América Latina es positiva.

Netflix suma 5 millones de suscriptores en México y en América Latina y sus expectativas para este año es que la tasa de crecimiento se mantenga a medida que la penetración del internet es mayor y que la gente use cada vez más el internet para su vida diaria.