Tech

NBCUniversal invierte 200 millones de dólares en BuzzFeed

NBCUniversal invirtió 200 millones de dólares en el sitio BuzzFeed, que ha tenido rápido crecimiento, para hacer frente a competidores como Netflix.
AP
18 agosto 2015 14:34 Última actualización 18 agosto 2015 14:34
BuzzFeed

BuzzFeed (Bloomberg)

En busca de una audiencia potencialmente más joven que busca contenidos a donde vaya, NBCUniversal invirtió 200 millones de dólares en el sitio BuzzFeed, que ha tenido rápido crecimiento, informó la empresa el martes.

El anuncio de la división de la gigante del cable Comcast Corp. se conoce apenas a una semana de que hiciera una inversión idéntica en Vox Media, que gestiona el blog de comida Eater, el canal de deportes SB Nation y el sitio de noticias tecnológica Re/code.

Las televisoras tradicionales han batallado para ganar clientes, en especial los más jóvenes, porque sus hábitos han sido modificados por las nuevas tecnologías porque les permiten ver lo que quieren y cuando quieren.

Netflix, el principal proveedor de programas y películas bajo demanda, sumó 3.3 millones de seguidores en todo el mundo en el último trimestre y concluyó el periodo con 65.6 millones de clientes. Unos 900 mil de estos fueron en Estados Unidos, donde Netflix ya tiene 42.3 millones de usuarios.

HBO y Showtime ahora están ofreciendo servicios de programación por internet por cargos mensuales y ya no es necesario contratar el tradicional paquete de televisión por cable.

Los servicios satelitales y de cable han creado paquetes más pequeños para atraer a los clientes más jóvenes y aquellos que quieran tener más control sobre lo que pagan.

NBCUniversal dijo que quieren comenzar a colaborar en contenido editorial con sus nuevos socios. El acuerdo podría permitir a BuzzFeed ampliar su alcance.

BuzzFeed tiene más de 200 millones de visitantes mensuales únicos y sus videos son vistos al mes mil 500 millones de veces, informó NBCUniversal el martes.

Todas las notas TECH
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
Sign up for free