Tech

NBCUniversal invierte 200 millones de dólares en BuzzFeed

NBCUniversal invirtió 200 millones de dólares en el sitio BuzzFeed, que ha tenido rápido crecimiento, para hacer frente a competidores como Netflix.
AP
18 agosto 2015 14:34 Última actualización 18 agosto 2015 14:34
BuzzFeed

BuzzFeed (Bloomberg)

En busca de una audiencia potencialmente más joven que busca contenidos a donde vaya, NBCUniversal invirtió 200 millones de dólares en el sitio BuzzFeed, que ha tenido rápido crecimiento, informó la empresa el martes.

El anuncio de la división de la gigante del cable Comcast Corp. se conoce apenas a una semana de que hiciera una inversión idéntica en Vox Media, que gestiona el blog de comida Eater, el canal de deportes SB Nation y el sitio de noticias tecnológica Re/code.

Las televisoras tradicionales han batallado para ganar clientes, en especial los más jóvenes, porque sus hábitos han sido modificados por las nuevas tecnologías porque les permiten ver lo que quieren y cuando quieren.

Netflix, el principal proveedor de programas y películas bajo demanda, sumó 3.3 millones de seguidores en todo el mundo en el último trimestre y concluyó el periodo con 65.6 millones de clientes. Unos 900 mil de estos fueron en Estados Unidos, donde Netflix ya tiene 42.3 millones de usuarios.

HBO y Showtime ahora están ofreciendo servicios de programación por internet por cargos mensuales y ya no es necesario contratar el tradicional paquete de televisión por cable.

Los servicios satelitales y de cable han creado paquetes más pequeños para atraer a los clientes más jóvenes y aquellos que quieran tener más control sobre lo que pagan.

NBCUniversal dijo que quieren comenzar a colaborar en contenido editorial con sus nuevos socios. El acuerdo podría permitir a BuzzFeed ampliar su alcance.

BuzzFeed tiene más de 200 millones de visitantes mensuales únicos y sus videos son vistos al mes mil 500 millones de veces, informó NBCUniversal el martes.

Todas las notas TECH
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede