Tech

NBCUniversal invierte 200 millones de dólares en BuzzFeed

NBCUniversal invirtió 200 millones de dólares en el sitio BuzzFeed, que ha tenido rápido crecimiento, para hacer frente a competidores como Netflix.
AP
18 agosto 2015 14:34 Última actualización 18 agosto 2015 14:34
BuzzFeed

BuzzFeed (Bloomberg)

En busca de una audiencia potencialmente más joven que busca contenidos a donde vaya, NBCUniversal invirtió 200 millones de dólares en el sitio BuzzFeed, que ha tenido rápido crecimiento, informó la empresa el martes.

El anuncio de la división de la gigante del cable Comcast Corp. se conoce apenas a una semana de que hiciera una inversión idéntica en Vox Media, que gestiona el blog de comida Eater, el canal de deportes SB Nation y el sitio de noticias tecnológica Re/code.

Las televisoras tradicionales han batallado para ganar clientes, en especial los más jóvenes, porque sus hábitos han sido modificados por las nuevas tecnologías porque les permiten ver lo que quieren y cuando quieren.

Netflix, el principal proveedor de programas y películas bajo demanda, sumó 3.3 millones de seguidores en todo el mundo en el último trimestre y concluyó el periodo con 65.6 millones de clientes. Unos 900 mil de estos fueron en Estados Unidos, donde Netflix ya tiene 42.3 millones de usuarios.

HBO y Showtime ahora están ofreciendo servicios de programación por internet por cargos mensuales y ya no es necesario contratar el tradicional paquete de televisión por cable.

Los servicios satelitales y de cable han creado paquetes más pequeños para atraer a los clientes más jóvenes y aquellos que quieran tener más control sobre lo que pagan.

NBCUniversal dijo que quieren comenzar a colaborar en contenido editorial con sus nuevos socios. El acuerdo podría permitir a BuzzFeed ampliar su alcance.

BuzzFeed tiene más de 200 millones de visitantes mensuales únicos y sus videos son vistos al mes mil 500 millones de veces, informó NBCUniversal el martes.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN