Tech

Nacional Monte de Piedad le entra al e-commerce

El Nacional Monte de Piedad lanzó hace 3 meses una tienda online donde se pueden comprar relojes, joyas, tablets, celulares, pantallas, entre otros artículos de segunda mano. 
Jair López
21 junio 2016 21:24 Última actualización 22 junio 2016 4:55
Nacional Monte de Piedad

Nacional Monte de Piedad. (Especial)

A sus 241 años, el Nacional Monte de Piedad quiere ‘rejuvenecer’ a través del comercio electrónico.

Hace 3 meses, lanzó la Tienda Monte, un sitio en el que es posible adquirir relojes, joyas, tablets, celulares, pantallas, y otros artículos, todos de segunda mano, pues alguna vez fueron empeñados.

“Este año tenemos una estrategia de toda la parte de e-commerce y de internet. Estamos en una etapa de evolución en donde queremos darle acceso y nuevos medios a nuestros clientes”, dijo en entrevista Laura Rubio, directora de Estrategia Comercial y Mercadotecnia.

La oportunidad de negocio es amplia, pues de acuerdo al más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet, el mercado de comercio electrónico en el país tiene un valor de poco más de 162 mil millones de pesos.

Rubio explicó que el objetivo de abrir una tienda de e-commerce es atender la tendencia y necesidades de los nuevos clientes.

“Llegar a todo tipo de clientes y darles facilidad para que puedan comprar con nosotros fue el objetivo de crear nuevos canales. Estos nuevos canales nos van a permitir acercarnos a muchas personas, que antes no podían visitarnos en alguna sucursal”, detalló.

De acuerdo con el reporte de la Amipci, los usuarios efectúan un gasto trimestral promedio de 5 mil 575 pesos en e-commerce.

La plataforma se lanzó hace tres meses y según Rubio, se han visto buenos resultados.

El promedio de visitas al portal de Tienda Monte es de 4 mil 500 diarias, con un porcentaje de conversión de entre 2 y 2.5 por ciento, una cifra mayor al promedio de otros sitios en México, que va del 0.8, al 1 por ciento.

Rubio resaltó que entre los productos con mayor venta se encuentran relojes, computadoras y joyería, mismos que se apegan con las divisiones con mayor incidencia de compra, de acuerdo a la Amipci.

La ejecutiva dijo que entre las ventajas de Tienda Monte está el poder pagar con tarjetas o crear una orden y pagarla en tiendas de conveniencia o farmacias.

Por otra parte, los productos pueden ser entregados hasta en 24 horas y el sitio de es seguro, destacó la directiva.

Otra de las estrategias que emprendió el Monte de Piedad como parte de su integración a la digitalización fue posibilitar a los usuarios pagar sus refrendos desde su sitio web.

Todas las notas TECH
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes