Tech

Nacional Monte de Piedad le entra al e-commerce

El Nacional Monte de Piedad lanzó hace 3 meses una tienda online donde se pueden comprar relojes, joyas, tablets, celulares, pantallas, entre otros artículos de segunda mano. 
Jair López
21 junio 2016 21:24 Última actualización 22 junio 2016 4:55
Nacional Monte de Piedad

Nacional Monte de Piedad. (Especial)

A sus 241 años, el Nacional Monte de Piedad quiere ‘rejuvenecer’ a través del comercio electrónico.

Hace 3 meses, lanzó la Tienda Monte, un sitio en el que es posible adquirir relojes, joyas, tablets, celulares, pantallas, y otros artículos, todos de segunda mano, pues alguna vez fueron empeñados.

“Este año tenemos una estrategia de toda la parte de e-commerce y de internet. Estamos en una etapa de evolución en donde queremos darle acceso y nuevos medios a nuestros clientes”, dijo en entrevista Laura Rubio, directora de Estrategia Comercial y Mercadotecnia.

La oportunidad de negocio es amplia, pues de acuerdo al más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet, el mercado de comercio electrónico en el país tiene un valor de poco más de 162 mil millones de pesos.

Rubio explicó que el objetivo de abrir una tienda de e-commerce es atender la tendencia y necesidades de los nuevos clientes.

“Llegar a todo tipo de clientes y darles facilidad para que puedan comprar con nosotros fue el objetivo de crear nuevos canales. Estos nuevos canales nos van a permitir acercarnos a muchas personas, que antes no podían visitarnos en alguna sucursal”, detalló.

De acuerdo con el reporte de la Amipci, los usuarios efectúan un gasto trimestral promedio de 5 mil 575 pesos en e-commerce.

La plataforma se lanzó hace tres meses y según Rubio, se han visto buenos resultados.

El promedio de visitas al portal de Tienda Monte es de 4 mil 500 diarias, con un porcentaje de conversión de entre 2 y 2.5 por ciento, una cifra mayor al promedio de otros sitios en México, que va del 0.8, al 1 por ciento.

Rubio resaltó que entre los productos con mayor venta se encuentran relojes, computadoras y joyería, mismos que se apegan con las divisiones con mayor incidencia de compra, de acuerdo a la Amipci.

La ejecutiva dijo que entre las ventajas de Tienda Monte está el poder pagar con tarjetas o crear una orden y pagarla en tiendas de conveniencia o farmacias.

Por otra parte, los productos pueden ser entregados hasta en 24 horas y el sitio de es seguro, destacó la directiva.

Otra de las estrategias que emprendió el Monte de Piedad como parte de su integración a la digitalización fue posibilitar a los usuarios pagar sus refrendos desde su sitio web.