Tech

Los autos autónomos también chocan: muere una persona en un Tesla

El gobierno de Estados Unidos investiga el diseño y el desempeño del sistema autónomo de Tesla tras la muerte por choque de un hombre que empleaba el sistema de 'piloto automático' del Model S.
Agencias
30 junio 2016 17:19 Última actualización 30 junio 2016 22:13
Auto autónomo de Tesla (Bloomberg)

Auto autónomo de Tesla (Bloomberg)

WASHINGTON.- El primer fallecimiento en un automóvil autónomo en Estados Unidos ocurrió en mayo cuando el conductor de un vehículo deportivo Tesla S que usaba el sistema de "piloto automático" murió al chocar con un camión en Florida, revelaron autoridades federales.

El gobierno está investigando el diseño y el desempeño del sistema de Tesla.

Los reportes preliminares indican que el choque se produjo cuando un camión con remolque dio una vuelta a la izquierda frente al Tesla en una intersección de una carretera dividida donde no había semáforo, dijo la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en las Carreteras.

El conductor del auto murió debido a lesiones que sufrió en el percance, que ocurrió el 7 de mayo en Williston, Florida, señaló la agencia. Esa ciudad se encuentra al sur de Gainesville.

En agosto de 2013, el Modelo S sedán fue galardonado con 5 estrellas en el ranking de seguridad por la National Highway Traffic Safety Administration de EU. El sitio web de la compañía señala que el Modelo S viene con capacidades de piloto automático, diseñado para hacer tu viaje en carretera no sólo más seguro, sino libre de stress.

: