Tech

Ahora puedes entrenar a un agente de Inteligencia Artificial en Minecraft

Microsoft desarrolló una nueva versión de Minecraft que permite que el ser humano entrene a un agente de Inteligencia Artificial para que éste pueda y ayude a las personas a completar tareas dentro del juego, con el objetivo de que la colaboración, en un futuro, llegue a la vida cotidiana. 
Redacción 
27 julio 2016 18:30 Última actualización 27 julio 2016 20:57
El juego de Minecraft, que se desarrolla en un ambiente pixeleado, se basa en construir edificaciones. (Tomada de Facebook oficial)

El juego de Minecraft, que se desarrolla en un ambiente pixeleado, se basa en construir edificaciones. (Tomada de Facebook oficial)

El proyecto Malmo es una iniciativa de código abierto lanzada por Microsoft hace unas semanas. Consiste en una nueva versión experimental de Minecraft que puede ser usada para entrenar a un agente de Inteligencia Artificial (IA) para que desarrolle diferentes tareas dentro del juego.

Esta nueva plataforma del popular juego hace posible que un algoritmo de aprendizaje pueda controlar un personaje de Minecraft, además de que también los jugadores humanos y agentes de IA puedan trabajar juntos para completar tareas.

Dentro de esta versión del juego hay una ventana de chat en la que una persona puede intercambiar mensajes con la IA, que con el tiempo reconoce al humano detrás del teclado.

¿Puedo descargarlo?
Los componentes de esta versión del juego corren en Windows, Linux y Mac OS






“Hemos construido todas las capacidades que un investigador necesitaría en función de poder trabajar de la mano con la IA colaborativa”, le dijo al MIT Technolgy Review, Ktja Hoffman, la investigadora del Microsfot Cambridge que lidera el proyecto.

1
 

 

Minecraft. (Imagen tomada de Microsoft)

La plataforma experimental de Minecraft está integrada con algoritmos de reforzamiento-aprendizaje de evaluación, que son una manera en la que puedes entrenar a una computadora para completar tareas al darle una “recompensa ficticia”.

Malmo
La plataforma está integrada por una versión en Java del juego tradicional adicionada con el código que ayuda a la interacción humano/ IA.

Hoffmann cree que este nuevo desarrollo en el campo de la IA podría ser uno de los primeros pasos para que el software de computadora ayude a los humanos a realizar diversas tareas en su vida cotidiana.

El juego adquirido por Microsoft en 2014, a pesar de que utiliza gráficos muy sencillos y es fácil de jugar, puede ser un campo de pruebas útil para este tipo de algoritmos.

Para la profesora de la universidad Brown, Stefanie Tellex, quien ya usó esta versión del juego, la nueva iniciativa ayudará a medir las diversas propuestas e ideas de los investigadores en el tema.

Considera que esta versión de Minecraft pudiera beneficiar al "Machine Learning" por las interacciones humano/ computadora que registra. 

Si eres especialista o te interesa el tema, puedes descargar la nueva versión de Minecraft aquí y ayudar a acelerar la innovación en el campo de la Inteligencia Artificial. 

También hay un foro de discusión creado específicamente para intercambiar posturas, alcances y desarrollos en la nueva iniciativa de Microsoft. 

: