Tech

Millonario saudí duplica su inversión en Twitter

En las últimas seis semanas, el príncipe Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones Kingdom Holdings Company duplicaron su participación en las acciones de Twitter y ahora poseen más del 5 por ciento de los títulos.
AP
07 octubre 2015 8:41 Última actualización 07 octubre 2015 8:41
El príncipe Alwaleed bin Talal

El príncipe Alwaleed bin Talal y su empresa Kingdom Holding Company poseen de manera combinada más del 5 por ciento de las acciones de Twitter. (AP/Archivo)

RIAD, Arabia Saudí.- El multimillonario saudí príncipe Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones Kingdom Holdings Company (KHC) han duplicado su participación en las acciones de Twitter que cotizan en bolsa en las últimas seis semanas.

Un comunicado conjunto emitido el miércoles por el príncipe y Kingdom Holding Company, con sede en Riad, dice que sus participación combinada representan más del 5 por ciento de las acciones ordinarias de Twitter, con un valor de mercado de mil millones de dólares.

El príncipe y KHC, que él preside, originalmente invirtieron 300 millones en Twitter en el 2011, dos años antes de que el sitio debutara en bolsa.

Con las más recientes inversiones, el príncipe Alwaleed tiene aproximadamente 30.1 millones de acciones en Twitter y KHC cuenta con cerca de 4.85 millones de acciones.

Las acciones de la red social subieron 2.61 por ciento, a 28.34 dólares, antes de la apertura del mercado.