Tech

Microsoft trae hologramas al
mundo real

La tecnológica presentó hoy los HoloLens que proporcionan al usuario una visión basada en hologramas de alta definición que se integran con el espacio real en donde se encuentre, con los cuales puede interactuar y editar.
21 enero 2015 14:42 Última actualización 21 enero 2015 15:20
Etiquetas
Los HoloLens proporcionan hologramas de alta definición que interactúan con el espacio en el que se encuentre el usuario. (Tomada de sitio oficial)

Los HoloLens proporcionan hologramas de alta definición que interactúan con el espacio en el que se encuentre el usuario. (Tomada de sitio oficial)

Microsoft además de lanzar la nueva versión Windows 10, presentó los HoloLens, unas gafas que proporcionan tecnología holográfica.

“(Estas gafas) son el resultado de la plataforma computacional holográfica más avanzada en el mundo”, apuntó la compañía en su sitio oficial.

Los HoloLens proporcionan a los usuarios una visión basada en hologramas de alta definición que se integran con el espacio real en donde se encuentre.

Estos nuevos dispositivos están guiados al sector de diseño y funcionarán como una herramienta para “expresar su creatividad y visualizar su trabajo y compartir ideas de una manera más eficaz”.

Sin embargo también apunta que estos lentes “desbloquean las formas de crear, comunicar, trabajar y jugar”.

Microsoft destaca que sus gafas van más allá de los dispositivos de realidad aumentada y virtual, ya que los HoloLens permiten al usuario seguir interactuando con el mundo y espacio que le rodea.

Además, los hologramas que se proyectan en los lentes se manejan a través de gestos para crearlos, cambiar su forma y tamaño.

En tanto que para abrir otras aplicaciones, las gafas incluyen un control de voz.

De acuerdo con la empresa, estos nuevos lentes empezarán a ser usados por científicos de la NASA para explorar Marte desde la Tierra a través de las imágenes que proporciona el Mars Rover.

“Ellos trabajarán como si pudieran caminar sobre la superficie de Marte, una experiencia que antes era imposible”, precisó la compañía.

“Los hologramas son la siguiente evolución de la informática. Microsoft HoloLens, junto con Windows 10, introduce una nueva y poderosa plataforma holográfica. La era de la informática holográfica está aquí”, concluye Microsoft.

La compañía ya comenzó a trabajar con desarrolladores para crear aplicaciones para esta nueva plataforma.