Microsoft te enseña gratis los principios básicos de programación web
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Microsoft te enseña gratis los principios básicos de programación web

COMPARTIR

···
Tech

Microsoft te enseña gratis los principios básicos de programación web

La empresa lanzó #YoPuedoProgramar que consiste en tutoriales gratuitos con principios básicos de código HTML, JavaScript y CSS.

Redacción
06/12/2017

Los conocimientos en ciencias de la computación no deben ser vistos como un lujo o como educación para unos cuantos, sino como una necesidad. Es por eso que Microsoft presentó la plataforma #YoPuedoProgramar Mi Página Web, que mediante tutoriales gratuitos orienta a las personas mayores de 15 años las bases de HTML, JavaScript y CSS.

“No es suficiente saber usar la tecnología, sino que también hay que aprender a crear tecnología”, dijo Leonardo Ortíz, director global de la división de Filantropía de Microsoft en reunión con medios de comunicación.

“En Microsoft creemos que sin importar el área en el que se vayan a desenvolver, los jóvenes deben aprender ciencias de la computación para que puedan entender cómo funciona su nuevo mundo, del mismo modo en que actualmente aprenden biología para entender las reacciones en su cuerpo, aunque no vayan a convertirse en doctores”, aseguró, cuando El Financiero le preguntó con respecto a evolución de la educación de cara a un futuro cada vez más digital.

El tutorial está disponible en la Microsoft Virtual Academy, impartido por Branko Straub, especialista técnico de Microsoft en Argentina y Ramiro Olivera, Desarrollador web de la compañía.

También lanzó un programa de capacitación en La Hora del Código con Minecraft, dirigido a niños en los que mediante el videojuego pueden aprender los conocimientos básicos de programación.

Los principales problemas que busca atacar Microsoft con dichas capacitaciones son la falta de puestos de trabajo que no se pueden cubrir porque no hay egresados suficientes con habilidades digitales.

Microsoft indica que en los próximos 10 años más del 50 por ciento de los empleos del mundo van a requerir algún tipo de habilidad de creación tecnológica, sin importar el sector al que pertenezcan.

“O sea, dejemos de pensar que esto es exclusivo de las empresas de tecnología, las Ciencias de la Computación se van a necesitar para los bufetes de abogados, incluso ustedes, los periódicos, ya no es algo exclusivo de un sector”, señaló Ortíz.

Con información de Omar Ortega.

,,