Tech

Microsoft se lanza contra Apple con tabletas y portátiles 

Este martes, Microsoft presentó nuevos dispositivos en Nueva York, entre ellos la tablet Surface Pro 4 y la portátil Surface Book, con los que busca competir directamente con la marca de la manzana.
Stephanie Cuevas
06 octubre 2015 16:39 Última actualización 06 octubre 2015 18:5
Microsoft vs Apple

Microsoft vs Apple (Especial)

Microsoft anunció este martes el lanzamiento de varios dispositivos, entre los que destaca su nueva Surface Book y la nueva tableta Surface Pro 4, las cuales llegan a competir directamente con la MacBook y el iPad Pro de su rival Apple.

Te ponemos frente a frente las ventajas de los dispositivos de Microsoft contra los de Apple para que compares:

PRIMERA CONTIENDA: SURFACE PRO 4 VS. IPAD PRO

Pantalla
La recién lanzada Surface Pro 4 cuenta con una pantalla PixelTouch de 12.3 pulgadas con una resolución de 2736 x 1824 pixeles; mientras que el iPad Pro tiene la mayor pantalla en la historia de los aparatos con iOS: 12.9 pulgadas, con una resolución de 2736 x 1824 pixeles.

Cámara
La cámara delantera de la tableta de Microsoft es HD de 5 megapixeles (MP), en tanto, la trasera es de 8 MP con grabación de video en HD 1080p. La de Apple cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapixeles y la trasera de 8 MP.


Sistema operativo
La Surface tiene un sistema operativo Windows 10 Pro con un procesador Intel Core M3, i5 e i7 de sexta generación; en tanto, el iPad cuenta con un sistema operativo iOS 9 y un procesador A9X de 64 bits.

Capacidad
La tableta de Microsoft tiene una memoria RAM de hasta 16GB y capacidad de almacenamiento de un terabyte; la de Apple tiene un almacenamiento de 16, 64 y 128 GB, dependiendo del modelo.


Rendimiento

La batería del recién lanzado dispositivo de Microsoft puede durar hasta 9 horas en modo de reproducción de video, en cambio la de Apple va hasta 10 horas.

Accesorios

Ambas cuentan con un lápiz electrónico, el Surface Pen y el Apple Pencil, respectivamente. Además el nuevo iPad Pro Incluye características de la tableta de Microsoft, la Surface, entre ellas una funda que se dobla.

Precio
La Surface Pro de Microsoft estará disponible a partir del próximo 26 de octubre por un precio que partirá de los 899 dólares para el modelo básico. En tanto, los precios del iPad Pro de Apple inician en 799 dólares por la versión de 32 GB, y estará disponible en México hasta noviembre.

1
 

Y LA PELEA ESTELAR: SURFACE BOOK VS. MACBOOK PRO  

Apple vs Microsoft

Pantalla
La Surface Book cuenta con una pantalla de 13.5 pulgadas PixelSense, con una resolución 3000 x 2000 pixeles. La MacBook Pro tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y una resolución 2560 x 1600 pixeles.

Cámara
El dispositivo de Microsoft tiene una cámara trasera de 8MP y delantera de 5MP, mientras que el de Apple cuenta con una delantera FaceTime HD a 770p.


Sistema operativo
El Windows 10 Pro es el sistema operativo de la Surface Book de Microsoft, que además tiene un procesador Intel i5 o i7 de sexta generación. Apple instaló en su dispositivo el sistema operativo Intel i5, también de sexta generación, y un procesador OS X 10.11.

Capacidad
La Surface Book tiene una memoria RAM de 8GB y 16GB, al igual que la MacBook Pro de Apple.


Rendimiento
La batería del nuevo hardware de Microsoft dura hasta 12 horas, mientras que el de Apple tiene una vida de hasta 10 horas.

Gráficos
El equipo portátil de Microsoft ofrece gráficos NVIDIA GeForce GPU con memoria GDDR5; el de Apple, Intel Iris Graphics 6100.

Precio
La MacBook Pro de Apple tiene un precio desde mil 299 dólares, en tanto, la Surface Book de Microsoft tiene un precio base de mil 499 dólares, lo que ha sido criticado en las redes sociales.