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Microsoft sale (otra vez) de compras: adquiere plataforma de livestreaming

Con el objetivo de hacer a Xbox Live más interactivo y social, Microsoft adquirió Beam, una plataforma livestreaming que brinda a la audiencia la habilidad de ver y jugar con sus streamers en tiempo real.
Jair López
11 agosto 2016 14:23 Última actualización 11 agosto 2016 14:28
ME Xbox

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Microsoft, dirigida por Satya Nadella, abrió nuevamente su cartera. La tecnológica anunció la adquisición de Beam, una plataforma de transmisión en vivo interactiva con la que busca hacer más social a Xbox Live.

“Hoy, el equipo de Xbox está orgulloso de anunciar que Microsoft firmó un acuerdo para adquirir Beam, un servicio innovador e interactivo de livestreaming que brinda a la audiencia la habilidad de ver y jugar con sus streamers en tiempo real”, explicó Chad Gibson, socio director de Programa de Xbox Live.

El objetivo de la adquisición de la compañía basada en Seattle, dijo Gibson, es hacer Xbox Live más interactivo.

Beam transforma la forma pasiva de interactuar en el videojuego, que consistía en ver y chatear, a una participación en tiempo real de los usuarios.

“Usando "Minecraft" como un ejemplo, con Beam no sólo miras tu juego favorito que está siendo reproducido, sino que juegas junto con ellos. Les puedes dar nuevos retos y tomar decisiones en tiempo real que afectan el modo de juego, desde la selección de la herramienta de búsquedas hasta el movimiento; todo a través de controles visuales simples”, agregó Gibson.

Con la compra de Beam, el desarrollador de software proporcionará su propio servicio de streaming. Otras plataformas ofrecen servicios similares sin la oportunidad de interactuar de manera directa, entre ellas Twitch y Hitbox.

El monto que pagó Microsoft por Beam, fue fundada este año por James Boehm y Matt Salsamendi, no fue revelado.

Microsoft adquirió en junio a la plataforma de profesionales LinkedIn por 26 mil 200 millones de dólares.

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