Tech

Microsoft quiere conectar todos los dispositivos de la industria a la nube

La tecnológica presentó Azure IoT Edge en el Build 2017, una herramienta que permite conectar a los dispositivos de la industria a la nube y dotarlos con el poder de la Inteligencia Artificial para hacer más eficientes sus funciones.
Omar Ortega
10 mayo 2017 17:30 Última actualización 11 mayo 2017 16:21
Satya Nadella, CEO de Microsoft (Bloomberg)

Satya Nadella, CEO de Microsoft (Bloomberg)

La industria ahora tendrán a la nube como aliado con la nueva herramienta de Microsoft: Azure IoT Edge.

La tecnológica presentó la herramienta que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para conectar a los objetos y dispositivos a la nube y aprovechar el poder de la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas para facilitar las labores y tener mucho más control de las situaciones cotidianas de la industria.

Durante el Microsoft Build 2017
La empresa anunció Azure Iot Edge, una herramienta que permite a desarrolladores utilizar las características propias de la nube a todo tipo de dispositivos conectados, no solamente teléfonos y computadoras.

La intención de Azure IoT Edge es incrementar la productividad de los dispositivos en un ámbito empresarial con Inteligencia Artificial, según Satya Nadella, CEO de Microsoft.

"En un mundo en el que el poder de la tecnología es casi infinito y con un crecimiento exponencial en los datos, estamos enfocados en capacitar a cada desarrollador para construir aplicaciones para esta nueva era de la nube inteligente", dijo Nadella durante el evento, que se celebró en Seattle.

Durante el evento se presentó un video demostración en el que se puso como ejemplo al sistema de cámaras de seguridad de una fábrica, y mostró cómo podrían ser adaptadas a Azure IoT Edge para el reconocimiento de personas y objetos.


Por ejemplo, una cámara podría reconocer que un objeto peligroso cayó de su lugar, por lo que en lugar de únicamente grabar la situación, puede enviar una alerta en tiempo real del incidente para que el personal acuda a resolver el problema.

El CEO de Microsoft
Dijo que actualmente, Windows activa 500 millones de dispositivos con Windows 10 al mes, y junto con Azure y Microsoft Office ofrece más de mil millones de herramientas para conectar sus innovaciones con los clientes.

Dicho sistema con inteligencia artificial es capaz de hacer 27 millones de reconocimientos por segundo en tiempo real, según Nadella.

Otro de los usos que tendría en este caso sería identificar personal que no está autorizado para entrar a ciertas áreas de una fábrica.

Con Azure Iot Edge, las cámaras, por ejemplo, podrían trabajar de manera más autónoma con Inteligencia Artificial sin necesidad de que una persona esté monitoreando toda la actividad o que en su defecto lo pueda hacer a distancia.

"Nos estamos moviendo de un mundo móvil y soluciones en la nube, a una nueva era basada en la inteligencia artificial", afirmó Satya Nadella.

“El futuro es con una nube inteligente, aprovechando las capacidades que puede aportar la inteligencia artificial en combinación con altas cantidades de datos, junto con un ecosistema global de dispositivos adaptados y dotados de mayores capacidades en línea”, agregó