Tech

Microsoft lanza
Windows 10 sin la publicidad acostumbrada

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, no tuvo la misma publicidad que las anteriores, pues a decir de Terry Myerson, jefe ejecutivo de Windows, esto no haría a los usuarios más felices, sino las características del software.
Bloomberg
29 julio 2015 19:11 Última actualización 29 julio 2015 19:11
Windows 10

Windows 10 (Bloomberg)

Después de los últimos 20 años, los lanzamientos de los nuevos sistemas operativos de Windows han sido marcados por las fiestas de ventas de media noche, juergas llenas de reporteros y las campañas de marketing de Microsoft más grandes.

La introducción de Windows 10 el 29 de julio fue mucho más tranquila: no sonó la campaña de apertura Nasdaq, no hubo promociones con comediantes famosos o canciones de los Rolling Stones, únicamente 13 fiestas alrededor del mundo para agradecerles a los voluntarios que han ayudado a depurar bloqueos y refinar el sistema operativo el último año.

“Tener un gran lanzamiento con celebridades será digno de aparecer en las noticias, pero no necesariamente el paso para tener un billón de usuarios Windows felices y comprometidos”, dijo el jefe ejecutivo de Windows, Terry Myerson.

Microsoft prometió a los accionistas que Windows 10 alcanzaría a tener 1 billón de usuarios en 3 años, lo cual le proporcionaría el ritmo de difusión más rápido de todos los tiempos, aún cuando la compañía se enfocara en otros productos. Se está apoyando en gran medida en los 5 millones de comprobadores de virus, conocidos como Iniciados de Windows (Windows Insiders), no sólo para hacer a Windows 10 mejor, sino para generar lealtad hacia el sistema operativo.

Es un reconocimiento humillante el hecho de que, mientras los consumidores cambian las PC por smartphones y tablets, el software de Microsoft ya no es la herramienta recurrida que alguna vez fue. En el 2000, Windows operaba en el 97 por ciento de los dispositivos del mundo, incluyendo teléfonos y tablets. Goldman Sachs estima que el día de hoy, ya están por debajo del 20 por ciento.

Con el jefe ejecutivo Satya Nadella, Microsoft ha comenzado a reconocer que la mayor competencia para la nueva versión de Windows ya no es su versión anterior.

Para extender mejor la influencia de Microsoft más allá de sus propios sistemas operativos, la compañía ha adquirido varios creadores de apps de iOS y Android e introdujo, por primera vez, nuevas versiones de las apps de Office en iOS y Android. El jefe de marketing, Yusuf Mehdi, habla de recuperar a sus clientes de “otros ecosistemas,” como aquellos creados por Apple y Google. Para lograrlo, Microsoft ha tratado de hacer a Windows 10 tan intuitivo y atrayente como sea posible.

Windows 8, lanzado en 2012, molestó a los usuarios convirtiendo la PC en una tablet, eliminando razgos familiares como el Menú de Inicio para introducir, en su lugar, un sistema de touchscreen basado en toques y arrastres que sólo un pequeño porcentaje de las PC podía aprovechar, o bien, acomodarse del todo. La nueva edición restaura el Menú de Inicio y les permite a los usuarios cambiar más fácilmente entre la configuración de touchscreen y una interfaz más tradicional de ‘apunta-y-click’. Es mucho más natural que la configuración de Windows 8, mas no exactamente revolucionaria.

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe