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Microsoft invertirá hasta 350 mdd más en México

Jorge Silva, director de la subsidiaria de Microsoft en México, estimó que la firma invierte en la operación de nuestro país aproximadamente entre 500 y 600 millones de dólares anualmente y los recursos crecen año con año.
Jair López
06 octubre 2015 23:34 Última actualización 07 octubre 2015 8:20
Microsoft.

Este martes, Satya Nadella, CEO de la firma, lanzó nuevos dispositivos. (Cortesía)

Además de los mil millones de dólares que Microsoft anunció que invertirá en México durante los próximos 3 años, se contempla que la firma destine entre 300 y 350 millones de dólares adicionales para el desarrollo directo de la compañía en el país.

“Seguimos invirtiendo en crecer. Nos está yendo bien en el negocio de Microsoft. Crecemos por encima del mercado y eso nos permite seguir invirtiendo en el negocio en México”, señaló Jorge Silva, director de la subsidiaria en México.

En entrevista posterior al lanzamiento de la empresa de nuevos smartphones y tablets, Silva estimó que la compañía invierte en la operación de México aproximadamente entre 500 y 600 millones de dólares anualmente y los recursos crecen año con año.

Los 300 a 350 millones de dólares serían adicionales a la inversión anual de la compañía, aclaró.

Silva especificó que estas inversiones se traducirán en contratar a más personas, en realizar estrategias comerciales, aumentar la presencia en algunos sectores y estados del país, así como en la capacitación del personal en los sectores donde ven mayores oportunidades de crecimiento de la empresa.

Este dinero también va encaminado al interés del gobierno México por desarrollar los clústers identificados en estados como Querétaro, en donde la firma ha prestado mayor atención.

En las industrias en las que Microsoft está interesada en desarrollar mayor presencia de negocio son la automotriz y la aeroespacial, así como la energética.

El directivo detalló que los mil millones de dólares anunciados la semana pasada por el CEO, Satya Nadella, serán canalizados a las oportunidades y necesidades sociales del mercado mexicano.

Algunos programas a los que Microsoft destinará los recursos serán en el apoyo a organizaciones no gubernamentales, en la capacitación de profesores, mediante su programa Partner in Learning y en el apoyo tecnológico y de asistencia para los 256 centros comunitarios que tiene en el país, entre otros, detalló.