Tech

Microsoft da “game over” al Xbox 360

A diez años del lanzamiento del Xbox 360, el directivo Phil Spencer anunció que Microsoft frenará la producción de la consola, aunque precisó que continuarán con su venta hasta agotar existencias.
Redacción
20 abril 2016 17:40 Última actualización 20 abril 2016 19:32
xbox 360

El Xbox 360 ayudó a redefinir enteramente una generación de juego en Microsoft, aseguraron directivos de la empresa. (Bloomberg)

La empresa de software y hardware dio a conocer hoy que decidió frenar la producción de la consola de videojuegos a 10 años tras su lanzamiento.

"Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Y ya que hemos tenido una carrera increíble, la realidad es que la fabricación de un producto con más de 10 años de historia está comenzando a ser arrastrada. Es por ello que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360”, explicó Phil Spencer, líder de Xbox, a través de un comunicado.

Spencer señaló que continuarán con la venta de las consolas hasta agotar su existencia.

Además los usuarios con los que ya cuentan con una consola 360 podrán utilizar todavía los servicios de Xbox Live. Asimismo los títulos disponibles y accesorios de dicha edición de la consola podrán ser adquiridos a través de la tienda en línea de la compañía hasta agotar su existencia.

Por otra parte, Spencer destacó que a los usuarios de cualquier hardware de Xbox 360 se les brindará soporte a través del sitio oficial.

“El Xbox 360 ayudó a redefinir enteramente una generación de juego en Microsoft. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo y dedicación que llevó el desarrollo del hardware para Sbox360, los servicios y juegos del portafolio en más de una década”, señaló Spencer.

Como resaltó Spencer, la consola permitió a la firma consolidarse como un player en el mercado de consolas que era dominado por PlayStation y Nintendo.

La decisión de frenar la fabricación de la Xbox 360 responde a la caída en las ventas de este producto desde 2012. De acuerdo con cifras de Statista, el descenso en la venta de dicho hardware comenzó hace tres años cuando luego de colocar 13.95 millones de unidades en 2011, éstas sólo habrían llegado a las 10.96 millones un años después.

Tan sólo el año pasado Microsoft sólo habría vendido 930 millones de Xbox 360.

El Xbox 360 durante su primer año de lanzamiento en 2005 logró posicionar en el mercado 80 millones de unidades, rebasando lo que logró la consola que le antecedió.

De acuerdo con algunos rumores, la firma dirigida por Satya Nadella estaría alistando una actualización del Xbox.