Tech

Microsoft advertirá a usuarios de Outlook de presuntos accesos ilegales

Microsoft explicó que debido a que el panorama de las amenazas ha cambiando, también el enfoque de la empresa, por lo que comenzará a advertir a sus usuarios de Outlook cuando sospeche que un gobierno ha intentado o patrocinado accesos ilegales a esas cuentas.
Reuters
30 diciembre 2015 19:14 Última actualización 30 diciembre 2015 19:14
microsoft

Microsoft comenzará a alertar a sus usuarios de Outlook cuando detecte incursiones ilegales de gobiernos en éstas. (Bloomberg)

Microsoft Corp dijo el miércoles que comenzará a advertir a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas.

Microsoft informó sobre el plan en un comunicado. El documento se conoce nueve días después de que se le preguntó a la compañía por qué decidió no informar a las víctimas de una campaña de ataques informáticos, descubierta en el 2011, que estuvo dirigida contra líderes internacionales de las minorías tibetana y uighur de China en particular.

Según dos ex empleados de Microsoft, los propios expertos de la empresa concluyeron hace varios años que las autoridades chinas estuvieron detrás de la campaña, pero la compañía no entregó esa información a los usuarios de su servicio Hotmail, que ahora se llama Outlook.com.

Microsoft dijo que tanto la compañía como el gobierno de Estados Unidos no pudieron identificar a las fuentes de los ataques informáticos y que estos no provenían de un único país.

El cambio de política de la compañía de software más grande del mundo ocurre luego de medidas similares adoptadas en octubre por los gigantes de internet Facebook Inc, Twitter Inc y recientemente por Yahoo Inc.

Google Inc fue pionera en la práctica en el 2012 y dijo que ahora alerta a decenas de miles de usuarios cada cierta cantidad de meses.

Durante dos años, Microsoft ha ofrecido alertas sobre potenciales violaciones de seguridad sin especificar al posible sospechoso.

En el comunicado, Microsoft dijo: "Debido a que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y nosotros ahora iremos más allá de las notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el atacante es 'patrocinado por un Estado'".