Tech

Tener una idea y creer en ella, fórmula para emprender de Wozniak

El cofundador de Apple dijo en el cierre de Campus Party 2017, en Guadalajara, que tener una idea innovadora y el talento suficiente para desarrollarla es suficiente para buscar el éxito, y que no se requieren altos grados académicos cuando de innovar se trata.
Lucero Almanza
09 julio 2017 18:35 Última actualización 10 julio 2017 8:33
Steve Wozniak, cofundador de Apple. (Cuartoscuro)

Steve Wozniak, cofundador de Apple, durante la clausura del Campus Party 2017. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA, Jal.- En México, y América Latina, se tiene el talento y la capacidad para tener un genio de la talla de “Steve Jobs”, todo está en tener una idea y creer en ella, aseguró Steve Wozniak, creador de la Apple I y cofundador de la compañía.

En una conferencia al cierre del Campus Party 2017, celebrado en la capital de Jalisco, consideró que un proyecto puede comenzar en un garaje cuando no tienes recursos, ya que lo importante es tener una idea y creer en ella, tener talento, crear algo y no detenerse.

"Nosotros (Jobs y Wozkiak) empezamos en un garaje, cuando no tienes dinero y recursos es en casa donde inicias, es suficiente con tener una idea y siempre cuando creas en ella, además del talento suficiente para desarrollarla", dijo.

Consideró que en México hay gente apasionada por lo que hace, cualidad que ha visto en pocos países del mundo.

"México es uno de los países más apasionados en los que he estado, es genial ver cómo ha evolucionado (...) disfruta lo que haces, sigue a tu corazón, si pruebas tus habilidades tienes mas probabilidades de ganar", agregó.

Dijo además, cuando se le preguntó si creía que en México o Latinoamérica había algún genio como él o Steve Jobs, que se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

"Por supuesto, puede estar en cualquier parte", contestó.


Incluso, comentó que no es un tema de grados escolares, ya que ha habido empresas de tecnología que han surgido de la iniciativa de personas que no tienen grados académicos.

Como ejemplo, Wozniak recordó cómo en los inicios de Apple, tenían que conseguir la manera de vender 100 computadoras, para lo cual Steve Jobs encontró los recursos y la forma de lograrlo.

“Jobs quería el éxito (así que) lo que digo es que nada es menos importante que la motivación, qué es lo que quieres en la vida exitosamente, encontrar el dinero, el inversionista”, y trabajar en ello, sostuvo.

Asimismo, destacó la importancia de que las nuevas generaciones se desarrollen bajo el principio de la verdad, toda vez que esa es la mayor habilidad que puede desarrollar un niño o un joven. A partir de ello, lo que trasciende es la forma como se preparan las personas, que puede ser en distintas categorías.

Respecto a la tecnología, consideró que en la educación, los sistemas escolares deben apoyarse en los equipos, en el uso de la tecnología con los estudiantes, y construir modelos de trabajo que aprovechen esas herramientas.

Para el futuro del iPhone, Steve Wozniak comentó que se podría considerar una mayor facilidad para compartir música u otros servicios con otros dispositivos, que haya más apertura en ese sentido, aunque ya existen algunas aplicaciones como iMessage o FaceTime que lo están haciendo.

Así, mencionó que el iPhone va cambiando y haciéndose más complejo en su estructura y procedimientos; sin embargo, no hay algo que considere que necesite de un cambio radical en su tecnología.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no