Tech

México seduce a la taiwanesa Asus en
venta de smartphones

Asus quiere entrar al mercado mexicano de smartphones con el lanzamiento de su teléfono ZenFone a finales de 2015 o principios de 2016, el cual busca competir con el iPhone 6 y el Galaxy S6, informó Van Hsiao, country manager de la firma en el país.
Jair López
06 mayo 2015 20:7 Última actualización 07 mayo 2015 4:55
ZenFone 6

Van Hsiao, country manager de Asus México, destacó el crecimiento del mercado de smartphones, por lo que planea introducir su ZenFone. (Tomada dehttp://www.asus.com/)

El mercado de smartphones en México ha seducido a una firma más, se trata de la taiwanesa Asus, que se encuentra estudiando el panorama para lanzar a finales de 2015 o principios de 2016 su teléfono ZenFone, el cual busca competir con dispositivos de gama alta, como el iPhone 6 y el Galaxy S6.

“La penetración de teléfonos inteligentes es enorme en México, más que en otros países, es por eso que muchos, incluyendo a Asus, estamos entrando al mercado mexicano”, dijo en entrevista Van Hsiao, country manager de Asus México.

El directivo detalló que actualmente se encuentran estudiando el mercado para construir la infraestructura e implementar los recursos necesarios para el lanzamiento de sus teléfonos inteligentes.

Asus actualmente ofrece en México productos electrónicos, entre los que destacan tabletas, computadoras, servidores y accesorios tecnológicos. Desde su llegada a México en 2011, los ingresos de Asus se han triplicado y el número de empleados aumentó de 5, a 360.

De acuerdo con predicciones de IDC, en 2015 serán más de 30 marcas las que compitan en el mercado de smartphones en el país.

El teléfono de Asus contempla competir con los smartphones de gama alta de Apple y Samsung. Se contempla que el precio se ubique en cerca de la mitad del valor del iPhone 6, que arranca en 11 mil 999 pesos, adelantó el directivo.

El teléfono ZenFone integra un procesador Multi-Core Z2580 Processor 2.0 GHz de Intel, pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1280 x 800, protegido con Gorilla Glass 3. También incluye una cámara trasera de 13 megapixeles, trabaja con Android y puede funcionar con dos tarjetas SIM.

“Estamos demasiado confiados de que nuestro smartphone puede competir aquí en México”, dijo Hsiao.

Recientemente, otras empresas como HTC, Xiaomi y Honor, subsidiaria de Huawei, ha entrado al mercado mexicano.

De acuerdo con el directivo, México es un mercado atractivo para diversas compañías del sector por la tendencia al alza en la adopción de teléfonos móviles.

IDC también estima que en 2015, la penetración de dispositivos móviles en México alcanzará 120 millones de aparatos, mientras que se prevé crezca 6 por ciento este año.

Hsiao señaló que México es el segundo mercado con mayor importancia para la compañía en América Latina; Brasil es el primero. La empresa contempla abrir al menos 40 nuevos puestos de trabajo.

WEARABLES EN ESPERA

Asus, que a principios de este año presentó su reloj inteligente, descartó traerlos a México, al menos en el corto plazo.

“En realidad estamos viendo que la demanda no es demasiado fuerte ahora. Creemos que estos dispositivos lo venderemos en países desarrollados”, refirió el ejecutivo.

El lanzamiento del Apple Watch y de otros wearables podrían impulsar el mercado y abrir oportunidades, previó.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN