Tech

México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson 

Richard Branson, CEO de Virgin Group, destacó el trabajo de los emprendedores, y a los de México en particular, les pidió no ver como una 'barrera' la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Daniel Blanco
20 noviembre 2016 10:19 Última actualización 25 noviembre 2016 16:46
Módulo especial Richard Branson.

Módulo especial Richard Branson.

Richard Branson, CEO de Virgin Group, cree que México tiene todo el potencial para estar entre los tres mejores países del mundo, y considera que lo que llevará a ese punto son los emprendedores.

“Los emprendedores son las personas que van a emplear más personas en todas las grandes ciudades, entonces hay que apoyar a los emprendedores y es bueno ver que México lo está haciendo así… va a en esa dirección y pienso que con la determinación de los líderes políticos y de empresas no hay razón por la cual no deba de estar ahí”, comentó Branson en una rueda de prensa en el marco del festival de emprendimiento INCmty.

Según el británico, los emprendedores no deben de ver la reciente elección en Estados Unidos como una barrera, se tienen que sobreponer a lo que se está cruzando en su camino, y reconoció estar muy entristecido por la retórica divisoria que tiene el presidente electo de ese país, Donald Trump.

“Cuando yo inicié hace 50 años las tasa de interés estaban al 18 por ciento, las tasas de interés hoy están unos cuantos puntos porcentuales, y con tasas de interés del 18 por ciento pensarías que sería imposible materializar una idea, pero si tienes una buena idea, una idea que marcará una diferencia positiva en las vidas de otras personas, mi lema en la vida es al demonio, hazlo y sobreponte a estos problemas”, mencionó Branson

EMPRENDIMIENTO ESPACIAL

De acuerdo a Branson, hay áreas en las que Elon Musk y él compiten, en específico en el camino que ambos están construyendo hacia el espacio, pero cree que esta rivalidad profesional es buena para la humanidad.

“Competimos con Elon Musk en algunas áreas, ambos estamos trabajando en viajes espaciales, en poner gente en el espacio, en poner satélites alrededor del mundo para proveer wifi a gente que no tiene acceso, mi opinión es que hay espacio para ambos”, mencionó Branson en una rueda de prensa en el marco del festival de emprendimiento INCmty.

“La demanda de acceso digital por mucho excede la oferta, la demanda de gente que quiere ir al espacio es mucho más grande que la demanda, somos amigos, nos vamos de vacaciones, pero competimos duro en los negocios, eso es lo que debemos hacer, es bueno para la humanidad, eso es lo que nos mantiene empujando hacia adelante”, concluyó.

Todas las notas TECH
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
Ellos se perfilan para 'conducir' a Uber
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto