Tech

México, preocupado por la ciberseguridad

De acuerdo con la Encuesta de Seguridad de Fortinet 2014, el
91 por ciento de los directivos mexicanos tienen como prioridad la seguridad cibernética de sus organizaciones, siendo los del sector financiero los que más recursos destinan a este rubro. 
Carolina Ruiz
23 octubre 2014 12:17 Última actualización 23 octubre 2014 12:17
Laptop. (Cuartoscuro/Archivo)

Tecnología

El 91 por ciento de los directivos mexicanos tienen como prioridad la seguridad cibernética de sus organizaciones, lo que lo convierte en el país que más invierte en esta materia en América Latina y uno de los primeros en el mundo.

De acuerdo con la Encuesta de Seguridad de Fortinet 2014, el 80 por ciento de los CEOs de las empresas mexicanas están invirtiendo más en recursos humanos para vigilar la seguridad cibernética y física de las compañías en México.

Entre las compañías que más destinan en esta materia están las del sector financiero.

Sin embargo, de acuerdo con Manuel Acosta, director general de Fortinet México, el sector que está creciendo más en este rubro es el de las telecomunicaciones, debido a las reformas estructurales realizadas en este año.

"El sector que más invierte es el financiero, el segundo es telecomunicaciones,siendo la seguridad un valor agregado en sus servicios, hasta el punto de convertirse en integradores de seguridad de la información en México", dijo el directivo en conferencia.