Tech

México, muy exitoso para Spotify: CEO para Latam

Los lanzamientos más exitosos de Latinoamérica de Spotify fueron en México y Brasil. En la República Mexicana, fue lanzado en abril de 2013 y actualmente cuenta con 10 millones de usuarios que pagan la cuota de 99 pesos al mes, informó Gustavo Diament, director general para la región de la firma.
Raquel Rivas
30 septiembre 2014 22:55 Última actualización 01 octubre 2014 4:55
Etiquetas
[Cortesía] México es el primer país en Latam que disfruta del servicio de Spotify. 

[Cortesía] México es el primer país en Latam que disfruta del servicio de Spotify.

México y Brasil han sido los lanzamientos más exitosos para la plataforma de servicios de música en streaming Spotify, dijo Gustavo Diament, director general para Latinoamérica de la firma.

“Spotify en Latinoamérica ha hecho cosas muy buenas. De hecho, los principales lanzamientos más exitosos hasta ahora están en Latinoamérica y son México y Brasil”, dijo Diament en entrevista en exclusiva para El Financiero.

La compañía de origen sueco posee en la actualidad más de 40 millones de usuarios mensuales activos al mes a nivel global y de éstos, el 25 por ciento son clientes premium. Esto se traduce en que más de 10 millones de usuarios pagan religiosamente una cuota que en México ronda los 99 pesos cada 30 días.

El directivo afirmó que la estrategia para Latinoamérica por parte de la compañía especializada en servicios de música valora los errores y se está arriesgando. Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de la plataforma en Brasil.

“Queríamos tatuar a celebridades con imágenes relacionadas con el mundo de la música, pero no estábamos seguros de que estuviesen dispuestas a hacerlo sin recibir un centavo. Fue un riesgo muy grande que en una empresa tradicional no podríamos haber tenido”, dijo el directivo.

En cuanto a desarrollar actividades de este talante en México, Diament señaló que por el momento tenían en el país un par de asociaciones riesgosas que por el momento no puede revelar.

La compañía llegó a México a ofrecer sus servicios de música en streaming con un catálogo de más de 20 millones de canciones en abril del 2013, siete años después de su fundación.

Todas las notas TECH
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero
¿Eres empresario? Esta herramienta de LinkedIn ayudará a tus vendedores