Tech

México, muy exitoso para Spotify: CEO para Latam

Los lanzamientos más exitosos de Latinoamérica de Spotify fueron en México y Brasil. En la República Mexicana, fue lanzado en abril de 2013 y actualmente cuenta con 10 millones de usuarios que pagan la cuota de 99 pesos al mes, informó Gustavo Diament, director general para la región de la firma.
Raquel Rivas
30 septiembre 2014 22:55 Última actualización 01 octubre 2014 4:55
Etiquetas
[Cortesía] México es el primer país en Latam que disfruta del servicio de Spotify. 

[Cortesía] México es el primer país en Latam que disfruta del servicio de Spotify.

México y Brasil han sido los lanzamientos más exitosos para la plataforma de servicios de música en streaming Spotify, dijo Gustavo Diament, director general para Latinoamérica de la firma.

“Spotify en Latinoamérica ha hecho cosas muy buenas. De hecho, los principales lanzamientos más exitosos hasta ahora están en Latinoamérica y son México y Brasil”, dijo Diament en entrevista en exclusiva para El Financiero.

La compañía de origen sueco posee en la actualidad más de 40 millones de usuarios mensuales activos al mes a nivel global y de éstos, el 25 por ciento son clientes premium. Esto se traduce en que más de 10 millones de usuarios pagan religiosamente una cuota que en México ronda los 99 pesos cada 30 días.

El directivo afirmó que la estrategia para Latinoamérica por parte de la compañía especializada en servicios de música valora los errores y se está arriesgando. Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de la plataforma en Brasil.

“Queríamos tatuar a celebridades con imágenes relacionadas con el mundo de la música, pero no estábamos seguros de que estuviesen dispuestas a hacerlo sin recibir un centavo. Fue un riesgo muy grande que en una empresa tradicional no podríamos haber tenido”, dijo el directivo.

En cuanto a desarrollar actividades de este talante en México, Diament señaló que por el momento tenían en el país un par de asociaciones riesgosas que por el momento no puede revelar.

La compañía llegó a México a ofrecer sus servicios de música en streaming con un catálogo de más de 20 millones de canciones en abril del 2013, siete años después de su fundación.

Todas las notas TECH
Samsung lanza una actualización del Galaxy S8 tras pantallas rojizas
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano
Esta nueva función te ayudará a calificar mejor a los choferes de Uber
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
'Marcha por la Ciencia' se lleva a nivel mundial
A 20 años de su partida, la sonda Cassini se acerca a su gran final
¿Cómo son los mexicanos en Internet?
No todo lo que hace Apple es 'oro'; estos 4 productos lo demuestran
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Google Home ya reconoce tu voz y te da respuestas personalizadas
Una razón más para que dejes de tomar refresco
Tesla retirará autos por defecto en freno de mano
México, el 4º país con mayor alza de anunciantes en Facebook
Google quiere digitalizar, asesorar y brindar recursos a ONGs
Portland abre sus calles a pruebas de vehículos autónomos
¿Harto de 'textear'? Facebook quiere evitarte la fatiga
eBay incrementa 3.7% ingresos en el 1T2017
¿Eres universitario? Spotify te regala el 50% del servicio prémium
Así es como la impresión 3D cambia las aulas
Descubren antibióticos con altos efectos antibacteriales
Lanzamiento de cohete espacial, apreciado en vista panorámica
Facebook apostará a bots para que empresas 'conecten' con sus usuarios