Tech

México, muy exitoso para Spotify: CEO para Latam

Los lanzamientos más exitosos de Latinoamérica de Spotify fueron en México y Brasil. En la República Mexicana, fue lanzado en abril de 2013 y actualmente cuenta con 10 millones de usuarios que pagan la cuota de 99 pesos al mes, informó Gustavo Diament, director general para la región de la firma.
Raquel Rivas
30 septiembre 2014 22:55 Última actualización 01 octubre 2014 4:55
Etiquetas
[Cortesía] México es el primer país en Latam que disfruta del servicio de Spotify. 

[Cortesía] México es el primer país en Latam que disfruta del servicio de Spotify.

México y Brasil han sido los lanzamientos más exitosos para la plataforma de servicios de música en streaming Spotify, dijo Gustavo Diament, director general para Latinoamérica de la firma.

“Spotify en Latinoamérica ha hecho cosas muy buenas. De hecho, los principales lanzamientos más exitosos hasta ahora están en Latinoamérica y son México y Brasil”, dijo Diament en entrevista en exclusiva para El Financiero.

La compañía de origen sueco posee en la actualidad más de 40 millones de usuarios mensuales activos al mes a nivel global y de éstos, el 25 por ciento son clientes premium. Esto se traduce en que más de 10 millones de usuarios pagan religiosamente una cuota que en México ronda los 99 pesos cada 30 días.

El directivo afirmó que la estrategia para Latinoamérica por parte de la compañía especializada en servicios de música valora los errores y se está arriesgando. Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de la plataforma en Brasil.

“Queríamos tatuar a celebridades con imágenes relacionadas con el mundo de la música, pero no estábamos seguros de que estuviesen dispuestas a hacerlo sin recibir un centavo. Fue un riesgo muy grande que en una empresa tradicional no podríamos haber tenido”, dijo el directivo.

En cuanto a desarrollar actividades de este talante en México, Diament señaló que por el momento tenían en el país un par de asociaciones riesgosas que por el momento no puede revelar.

La compañía llegó a México a ofrecer sus servicios de música en streaming con un catálogo de más de 20 millones de canciones en abril del 2013, siete años después de su fundación.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas