Tech

México, la ‘joya’ de Netflix en Latinoamérica

De los 2.5 millones de usuarios que el servicio de streaming de video tiene en Latinoamérica, el 56 por ciento corresponde a México. Expertos consideran que el mercado potencial es de 12 millones de usuarios.
Ramiro Alonso
15 mayo 2014 21:37 Última actualización 16 mayo 2014 5:0
Etiquetas
Netflix se expande a TV de paga

Netflix se expande a TV de paga

México es una joya para Netflix, no sólo porque concentra a cerca del 70 por ciento de los usuarios del servicio de video sobre demanda, sino porque los 1.4 millones de suscriptores que tiene en el país representan más de la mitad de sus clientes en América Latina.

“Hemos tenido un gran éxito en México”, presumió Reed Hastings, CEO de Netflix, en una reciente conferencia con analistas.

Según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), en México hay cerca de 2 millones de usuarios que tienen algún servicio de video por suscripción, de los cuales, Netflix atiende a 1.4 millones, es decir, al 70 por ciento.


Esto, a pesar de la proliferación de otras como marcas como Crackle de Sony; Vudú de Walmart; ClaroVideo de América Móvil; Klick de Cinépolis o VEO de Televisa.

De los 2.5 millones de usuarios que tiene Netflix en América Latina, 56 por ciento corresponden a México, según información de la consultora Dataxis.

“Estimamos que a 2018, el volumen de cuentas suscriptores de video sobre demanda en México se multiplicará por 4.7 respecto a 2013 y cerraría en 16.57 millones”, dijo Carlos Blanco, analista de Dataxis.

“Para finales de 2013 acaparaba alrededor del 66 por ciento del mercado S-VoD OTT de la región”, explicó.

En el país se estima que más de 2 millones de usuarios de servicios de banda ancha cuentan con algún servicio de video por suscripción, pero el mercado potencial es de 12 millones de usuarios.

Klick estimó que pueden llegar a 500 mil usuarios al final de sus primeros dos años de operaciones, el servicio inició en mayo de 2013.

Recientemente Netflix hizo una alianza con el productor mexicano Gary Alazraki para producir una serie en español para la televisión mexicana.

Directivos de Televisa informaron en días recientes que la televisora de San Ángel está buscando cerrar un acuerdo con el OTT para proveerle de diversos contenidos. También hace poco anunció un aumento de precios, pero México quedó excluido.

Todas las notas TECH
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA