Tech

México es punta de lanza
en el crecimiento de Yahoo!

Para este año, la firma se planteó como objetivos incrementar sus audiencias e impulsar las oportunidades de monetización. Yahoo! México es relevante en este sentido, pues se dedica a generar contenidos y a monetizar la audiencia que los consume.
Ana Martínez
11 mayo 2014 19:56 Última actualización 12 mayo 2014 5:0
Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

México es uno de los países prioritarios para Yahoo! en su estrategia de monetizar audiencias a través de la creación de contenidos originales, dijo Luis Arvizu, director general de Yahoo! México.

“México es prioridad para Yahoo!. Hace algunos años la inversión estaba enfocada a mercados donde la penetración de smartphones e internet estaba muy avanzada, pero ahora se centra en los lugares que le pueden dar crecimiento a estos indicadores”, comentó el directivo en entrevista con EL FINANCIERO.

Marissa Mayer, CEO global de la firma, dijo recientemente que la estrategia de la compañía que dirige está centrada en las nuevas divisiones de negocio en móviles, publicidad nativa, redes sociales y video, las cuales en conjunto registran los crecimientos más altos.


Entramos tarde al desarrollo de aplicaciones móviles y esa es una de las áreas críticas en las que estamos trabajando. Para fortalecer la audiencia necesitamos contenidos; estamos en una etapa de experimentación con los videos y producción de series originales con presupuesto estable en los últimos años”, dijo Mayer en una entrevista con TechCrunch.

Para el primer trimestre del 2014 las ganancias agrupadas de dichas unidades aumentaron 98 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportaron un incremento del 66 por ciento.

Así, la firma tecnológica de origen francés buscará formar parte de los hábitos digitales diarios de las audiencias en las áreas de búsqueda, productos de comunicaciones y revistas electrónicas.

El equipo de Yahoo! México es relevante en este sentido, pues se dedica únicamente a la generación de contenidos y a monetizar la audiencia que los consume.

Para el 2014 y el mediano plazo se plantearon dos objetivos: incrementar las audiencias e impulsar las oportunidades de monetización; y otro al interior de la firma que consiste en la retención del talento a través del programa de felicidad del empleado.

México reporta crecimientos importantes por lo que la firma realizará inversiones en el país para afianzar su desempeño y lograr que sus operaciones aumenten el porcentaje de participación en los globales de la compañía.

“En la parte digital, México creció más de 30 por ciento en 2013, en términos de ingresos. En cuanto al número de usuarios y el tiempo de uso de su plataforma, ambos aumentaron por arriba del 20 por ciento el año pasado. La perspectiva para 2014 es continuar con estas tasa de crecimiento”, dijo Arvizu.

México fue uno de los primeros países donde la compañía francesa aplicó las modificaciones de la página principal, las cuales tienen opciones de personalización con contenidos para cada usuario y la activación de las plataformas de anuncios nativos.

Todas las notas TECH
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone