Tech

México es punta de lanza
en el crecimiento de Yahoo!

Para este año, la firma se planteó como objetivos incrementar sus audiencias e impulsar las oportunidades de monetización. Yahoo! México es relevante en este sentido, pues se dedica a generar contenidos y a monetizar la audiencia que los consume.
Ana Martínez
11 mayo 2014 19:56 Última actualización 12 mayo 2014 5:0
Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

México es uno de los países prioritarios para Yahoo! en su estrategia de monetizar audiencias a través de la creación de contenidos originales, dijo Luis Arvizu, director general de Yahoo! México.

“México es prioridad para Yahoo!. Hace algunos años la inversión estaba enfocada a mercados donde la penetración de smartphones e internet estaba muy avanzada, pero ahora se centra en los lugares que le pueden dar crecimiento a estos indicadores”, comentó el directivo en entrevista con EL FINANCIERO.

Marissa Mayer, CEO global de la firma, dijo recientemente que la estrategia de la compañía que dirige está centrada en las nuevas divisiones de negocio en móviles, publicidad nativa, redes sociales y video, las cuales en conjunto registran los crecimientos más altos.


Entramos tarde al desarrollo de aplicaciones móviles y esa es una de las áreas críticas en las que estamos trabajando. Para fortalecer la audiencia necesitamos contenidos; estamos en una etapa de experimentación con los videos y producción de series originales con presupuesto estable en los últimos años”, dijo Mayer en una entrevista con TechCrunch.

Para el primer trimestre del 2014 las ganancias agrupadas de dichas unidades aumentaron 98 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportaron un incremento del 66 por ciento.

Así, la firma tecnológica de origen francés buscará formar parte de los hábitos digitales diarios de las audiencias en las áreas de búsqueda, productos de comunicaciones y revistas electrónicas.

El equipo de Yahoo! México es relevante en este sentido, pues se dedica únicamente a la generación de contenidos y a monetizar la audiencia que los consume.

Para el 2014 y el mediano plazo se plantearon dos objetivos: incrementar las audiencias e impulsar las oportunidades de monetización; y otro al interior de la firma que consiste en la retención del talento a través del programa de felicidad del empleado.

México reporta crecimientos importantes por lo que la firma realizará inversiones en el país para afianzar su desempeño y lograr que sus operaciones aumenten el porcentaje de participación en los globales de la compañía.

“En la parte digital, México creció más de 30 por ciento en 2013, en términos de ingresos. En cuanto al número de usuarios y el tiempo de uso de su plataforma, ambos aumentaron por arriba del 20 por ciento el año pasado. La perspectiva para 2014 es continuar con estas tasa de crecimiento”, dijo Arvizu.

México fue uno de los primeros países donde la compañía francesa aplicó las modificaciones de la página principal, las cuales tienen opciones de personalización con contenidos para cada usuario y la activación de las plataformas de anuncios nativos.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no