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México, el segundo mercado más importante en AL para creadores de League of Legends

La empresa creadora del popular videojuego League of Legends considera a México como su segundo mercado con mayor potencial en América Latina, después de Brasil, gracias a la oportunidad que representan sus 57.1 millones de gamers.
Jair López
09 agosto 2015 17:43 Última actualización 10 agosto 2015 14:25
ME Riot Games

ME Riot Games

Riot Games, la firma con sede en Los Ángeles, creadora del popular videojuego League of Legends, considera a México como su segundo mercado con mayor potencial en América Latina, después de Brasil.

“En Latam, México es el mercado potencialmente más grande después de Brasil”, dijo Raúl Fernández, country manager para Latinoamérica Norte de Riot Games, entrevistado durante la final de la Copa Latinoamericana de League of Legends, celebrada el pasado fin de semana.

El número de usuarios a nivel mundial de League of Legends ya asciende a 90 millones de personas y en la región son más de 3 millones de jugadores.

A finales del año pasado, Riot Games abrió oficinas en México y Chile, con el objetivo de acercarse a los jugadores de América Latina, señaló Fernández.

“El hecho de que estemos abriendo oficinas físicas en México y en Chile te podrá dar un indicio de que es un mercado con crecimiento potencial muy alto. Y es por eso que tomamos el riesgo de establecer oficinas físicas en México”, comentó.

En México, en los últimos 15 años, el número de videojugadores ha crecido en 5 veces, a 57.1 millones de personas al cierre de 2014, de acuerdo con cifras de The CIU.

Pese a que el juego es gratuito, dentro de él se monetizan skins o aspectos para vestir a los personajes, campeones (personajes del videojuego), entre otros productos, que permiten tener un mejor desarrollo dentro de League of Legends.

“El gasto es ilimitado, depende de cada persona. Hay personas que yo conozco que han invertido entre 5 mil y 8 mil pesos comprando aspectos. Pero hay gente que le invierte más”, dijo Eduardo Corona, integrante de la comunidad LoL México (League of Legends) en Facebook, que supera los 60 mil miembros.

Las skins son comercializadas a partir de 350 pesos y pueden superar 3 mil pesos, refirieron asistentes al evento.

Los boletos para la final se terminaron en menos de dos horas.