Tech

México, el país más importante para Linio

El país genera el 50 por ciento de los ingresos del sitio de comercio electrónico desde su llegada hace cuatro años, por arriba de mercados como Argentina y Colombia. 
Redacción
23 agosto 2016 20:44 Última actualización 24 agosto 2016 4:55
comercio electrónico (Shutterstock)

comercio electrónico (Shutterstock)

Linio, el sitio de comercio electrónico, cumple cuatros años desde que llegó a México, lapso en que se convirtió en el territorio más relevante para la empresa creada por la company builder Rocket Internet.

Hoy por sí solo, el mercado mexicano representa el 50 por ciento de las ventas del marketplace, que tiene presencia en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

Bernardo Cordero, CEO y uno de los encargados de lanzar Linio México, señaló que estos cuatro años le permitieron a la empresa emprender, aprender, generar un negocio y consolidarse.

El primer año, dijo Cordero, se enfocó en demostrar que existía una oportunidad de desarrollar e-commerce en el país, lo que trajo diferentes retos, entre ellos los formatos de pagos, logística y la interacción con los clientes.

Cordero aún recuerda el desconocimiento de los usuarios por entender que la venta de los productos en Linio era a través de internet y que no contaban con tiendas físicas.

Durante el segundo año, la empresa se enfocó en encontrar el mejor modelo de negocio, que fue operar como un marketplace, más allá de ser un simple retail en línea.

El año pasado se definió por la consolidación como un marketplace que les permitió despegar y demostrar que era ese el modelo correcto.
En este cuarto año, Cordero basó su estrategia en convertir a la empresa en una firma más sólida, rentable y mejor posicionada.

El directivo detalló que durante este último año se encargó de incrementar la oferta comercial disponible en el portal, al pasar de cerca de 50 mil productos cuando arrancó operaciones, a casi 3 millones de unidades disponibles.

“La oferta es súper importante en México, porque hace que los clientes regresen más. Un cliente cada vez que llega y encuentra un producto que está buscando significa que va a regresar y comprar más veces. Eso fue clave”, describió Cordero.

Algunas cifras, como el número de colaboradores y el crecimiento en ingresos reflejan también la madurez de Linio México. En 2012 eran apenas 20 personas las que se dedicaron a arrancar operaciones, hoy son cerca de 500 empleados.

Por otra parte, la empresa ha mantenido un crecimiento de entre 10 y 15 puntos porcentuales más de lo que lo hace el comercio electrónico. Tan sólo de 2013 a 2014, la tasa de crecimiento del e-commerce en el país fue de 34 por ciento, de acuerdo con datos de la Amipci.

Todas las notas TECH
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio