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México, el hispano más importante para Google

En el segundo trimestre, México se convirtió en el mercado más importante de hispanoamérica para Google, debido principalmente a la cantidad de internautas que tiene y por los que se sumarán.
Ana Martínez
21 agosto 2014 23:14 Última actualización 22 agosto 2014 5:0
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Lino Cataruzzi Google

Lino Cataruzzi es el CEO de Google en México desde abril pasado.

Google encontró en México a su mercado más prometedor dentro de los países latinoamericanos, donde ha logrado conquistar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a los medios de comunicación y creadores de contenidos con su oferta de servicios.

Estas dos divisiones de negocios se han convertido en los negocios más rentables y en los ejes de crecimiento para la compañía del famoso buscador en México.

“Estamos muy conformes con el crecimiento en el mercado local y en el trimestre pasado México se convirtió en el mercado más importante de hispanoamérica para Google. A nivel latinoamérica sólo está después de Brasil”, comentó en entrevista Lino Cataruzzi, director general de Google en México.

El ejecutivo señaló que Google tiene una serie de países en los que se enfoca ya sea por su tamaño o por su oportunidad y México se cuenta entre ellos por la cantidad de internautas que tiene y la oportunidad que viene por todos los usuarios de internet que se van a sumar.

En la región es uno de los mercados en los que hacemos más exploración, México es muy importante para Google

El equipo mexicano de la compañía tecnológica se enfoca en ofrecer soluciones sofisticadas y de gran escala a los corporativos de mayor tamaño, trabajar con agencias creativas, atención al cliente y captación de nuevos usuarios para crecer el ecosistema de Google en el país.

“En México veo una enorme oportunidad y soy el más optimista para los años que vienen para la compañía. Hay muchas decisiones correctas y buen foco, así como empresas con grandes iniciativas”, señaló el ejecutivo sobre las perspectivas del mercado nacional.

La estrategia de la compañía para México consiste en la introducción de productos como Google Mi Negocio para atraer al mercado de las Pymes y emprendedores, las cuales aportan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

El directivo señaló que el número de pequeñas empresas mexicanas registradas en línea es aún muy bajo, por lo cual hay un gran potencial de crecimiento.

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