Tech

México, clave para
el renacimiento
de Foursquare

El nuevo Foursquare, con el que la empresa busca llegar a 100 millones de usuarios, está diseñado para darle a la gente recomendaciones personalizadas, sin necesidad de hacer check-in, con lo que busca competir con Google y Yelp.
Ana Martínez
04 agosto 2014 22:24 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

México es uno de los cinco mercados clave para Foursquare en el proceso de desagregar su negocio en dos aplicaciones móviles, que inició en mayo de este año.

Con Foursquare, la firma apostará por el descubrimiento de nuevos lugares en las cercanías para competir con Google y Yelp y con la nueva red social Swarm buscará conectar a los usuarios con sus amigos en el mundo offline.

“Para una empresa de social-software, como Foursquare, una de las características más importantes en un mercado es el efecto de red y los mexicanos son muy sociales en sus smartphones, hay más gente dando tips y haciendo check-ins”, dijo en entrevista Jon Steinback, vicepresidente de Experiencia de Producto de Foursquare.

A nivel mundial, la plataforma cuenta con más de 50 millones de usuarios que han colaborado con más de 6 mil millones de check-ins; 1.9 millones de negocios anunciándose en su plataforma y más de 600 mil desarrolladores utilizando su API (código).

El 2014 es un año prometedor para la firma, pues durante los primeros seis meses sumaron medio millón de locales a su base de datos y rebasaron las ventas que registraron en 2013, analistas estiman que este año sus ingresos sumen 40 millones de dólares.

“Llegar a 100 millones de usuarios no nos tomará mucho, esperamos que la nueva aplicación de Foursquare le parezca atractiva a mucha gente nueva, aunque sumar 50 millones de cuentas no sucederá de la noche a la mañana”, señaló Steinback.

El nuevo Foursquare está diseñado para darle a la gente recomendaciones personalizadas, sin necesidad de hacer check-in, así que las nuevas métricas para la compañía son el número de tips que los usuarios escriben en la plataforma y el número de lugares que descubren a través de la aplicación.

La integración de los check-ins con el apartado de sitios más populares le da a la firma un diferenciador clave frente a su competencia: sólo Foursquare puede seguirle la pista a los lugares más trendy.

“Otros puntos diferenciadores son el ‘expertise’, pero ya no sólo por hacer check-in en un lugar, sino porque la gente valida tus tips y las notificaciones para los turistas o si eres nuevo en un vecindario te manda recomendaciones”, dijo.

Todas las notas TECH
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump
Estudiantes mexicanos crean sus propios autos híbridos
Apple planea primer bono en dólares canadienses
Un recorrido de la NASA en Marte durante 5 años
Nubes de Saturno, la pincelada cósmica que revela la NASA