Tech

México, clave para
el renacimiento
de Foursquare

El nuevo Foursquare, con el que la empresa busca llegar a 100 millones de usuarios, está diseñado para darle a la gente recomendaciones personalizadas, sin necesidad de hacer check-in, con lo que busca competir con Google y Yelp.
Ana Martínez
04 agosto 2014 22:24 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

México es uno de los cinco mercados clave para Foursquare en el proceso de desagregar su negocio en dos aplicaciones móviles, que inició en mayo de este año.

Con Foursquare, la firma apostará por el descubrimiento de nuevos lugares en las cercanías para competir con Google y Yelp y con la nueva red social Swarm buscará conectar a los usuarios con sus amigos en el mundo offline.

“Para una empresa de social-software, como Foursquare, una de las características más importantes en un mercado es el efecto de red y los mexicanos son muy sociales en sus smartphones, hay más gente dando tips y haciendo check-ins”, dijo en entrevista Jon Steinback, vicepresidente de Experiencia de Producto de Foursquare.

A nivel mundial, la plataforma cuenta con más de 50 millones de usuarios que han colaborado con más de 6 mil millones de check-ins; 1.9 millones de negocios anunciándose en su plataforma y más de 600 mil desarrolladores utilizando su API (código).

El 2014 es un año prometedor para la firma, pues durante los primeros seis meses sumaron medio millón de locales a su base de datos y rebasaron las ventas que registraron en 2013, analistas estiman que este año sus ingresos sumen 40 millones de dólares.

“Llegar a 100 millones de usuarios no nos tomará mucho, esperamos que la nueva aplicación de Foursquare le parezca atractiva a mucha gente nueva, aunque sumar 50 millones de cuentas no sucederá de la noche a la mañana”, señaló Steinback.

El nuevo Foursquare está diseñado para darle a la gente recomendaciones personalizadas, sin necesidad de hacer check-in, así que las nuevas métricas para la compañía son el número de tips que los usuarios escriben en la plataforma y el número de lugares que descubren a través de la aplicación.

La integración de los check-ins con el apartado de sitios más populares le da a la firma un diferenciador clave frente a su competencia: sólo Foursquare puede seguirle la pista a los lugares más trendy.

“Otros puntos diferenciadores son el ‘expertise’, pero ya no sólo por hacer check-in en un lugar, sino porque la gente valida tus tips y las notificaciones para los turistas o si eres nuevo en un vecindario te manda recomendaciones”, dijo.

Todas las notas TECH
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa