Tech

México, clave para
el renacimiento
de Foursquare

El nuevo Foursquare, con el que la empresa busca llegar a 100 millones de usuarios, está diseñado para darle a la gente recomendaciones personalizadas, sin necesidad de hacer check-in, con lo que busca competir con Google y Yelp.
Ana Martínez
04 agosto 2014 22:24 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

México es uno de los cinco mercados clave para Foursquare en el proceso de desagregar su negocio en dos aplicaciones móviles, que inició en mayo de este año.

Con Foursquare, la firma apostará por el descubrimiento de nuevos lugares en las cercanías para competir con Google y Yelp y con la nueva red social Swarm buscará conectar a los usuarios con sus amigos en el mundo offline.

“Para una empresa de social-software, como Foursquare, una de las características más importantes en un mercado es el efecto de red y los mexicanos son muy sociales en sus smartphones, hay más gente dando tips y haciendo check-ins”, dijo en entrevista Jon Steinback, vicepresidente de Experiencia de Producto de Foursquare.

A nivel mundial, la plataforma cuenta con más de 50 millones de usuarios que han colaborado con más de 6 mil millones de check-ins; 1.9 millones de negocios anunciándose en su plataforma y más de 600 mil desarrolladores utilizando su API (código).

El 2014 es un año prometedor para la firma, pues durante los primeros seis meses sumaron medio millón de locales a su base de datos y rebasaron las ventas que registraron en 2013, analistas estiman que este año sus ingresos sumen 40 millones de dólares.

“Llegar a 100 millones de usuarios no nos tomará mucho, esperamos que la nueva aplicación de Foursquare le parezca atractiva a mucha gente nueva, aunque sumar 50 millones de cuentas no sucederá de la noche a la mañana”, señaló Steinback.

El nuevo Foursquare está diseñado para darle a la gente recomendaciones personalizadas, sin necesidad de hacer check-in, así que las nuevas métricas para la compañía son el número de tips que los usuarios escriben en la plataforma y el número de lugares que descubren a través de la aplicación.

La integración de los check-ins con el apartado de sitios más populares le da a la firma un diferenciador clave frente a su competencia: sólo Foursquare puede seguirle la pista a los lugares más trendy.

“Otros puntos diferenciadores son el ‘expertise’, pero ya no sólo por hacer check-in en un lugar, sino porque la gente valida tus tips y las notificaciones para los turistas o si eres nuevo en un vecindario te manda recomendaciones”, dijo.

Todas las notas TECH
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar