Tech

México, clave para
el renacimiento
de Foursquare

El nuevo Foursquare, con el que la empresa busca llegar a 100 millones de usuarios, está diseñado para darle a la gente recomendaciones personalizadas, sin necesidad de hacer check-in, con lo que busca competir con Google y Yelp.
Ana Martínez
04 agosto 2014 22:24 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

Foursquare para móviles era ante todo un juego de red social, dado que se alentaba a la gente a registrarse en restaurantes y a competir para acceder a la categoría de “dueño”. (Bloomberg)

México es uno de los cinco mercados clave para Foursquare en el proceso de desagregar su negocio en dos aplicaciones móviles, que inició en mayo de este año.

Con Foursquare, la firma apostará por el descubrimiento de nuevos lugares en las cercanías para competir con Google y Yelp y con la nueva red social Swarm buscará conectar a los usuarios con sus amigos en el mundo offline.

“Para una empresa de social-software, como Foursquare, una de las características más importantes en un mercado es el efecto de red y los mexicanos son muy sociales en sus smartphones, hay más gente dando tips y haciendo check-ins”, dijo en entrevista Jon Steinback, vicepresidente de Experiencia de Producto de Foursquare.

A nivel mundial, la plataforma cuenta con más de 50 millones de usuarios que han colaborado con más de 6 mil millones de check-ins; 1.9 millones de negocios anunciándose en su plataforma y más de 600 mil desarrolladores utilizando su API (código).

El 2014 es un año prometedor para la firma, pues durante los primeros seis meses sumaron medio millón de locales a su base de datos y rebasaron las ventas que registraron en 2013, analistas estiman que este año sus ingresos sumen 40 millones de dólares.

“Llegar a 100 millones de usuarios no nos tomará mucho, esperamos que la nueva aplicación de Foursquare le parezca atractiva a mucha gente nueva, aunque sumar 50 millones de cuentas no sucederá de la noche a la mañana”, señaló Steinback.

El nuevo Foursquare está diseñado para darle a la gente recomendaciones personalizadas, sin necesidad de hacer check-in, así que las nuevas métricas para la compañía son el número de tips que los usuarios escriben en la plataforma y el número de lugares que descubren a través de la aplicación.

La integración de los check-ins con el apartado de sitios más populares le da a la firma un diferenciador clave frente a su competencia: sólo Foursquare puede seguirle la pista a los lugares más trendy.

“Otros puntos diferenciadores son el ‘expertise’, pero ya no sólo por hacer check-in en un lugar, sino porque la gente valida tus tips y las notificaciones para los turistas o si eres nuevo en un vecindario te manda recomendaciones”, dijo.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free