Tech

México, a la vanguardia en inteligencia
artificial: BM

Ad Chat de la empresa mexicana BlueMessaging es un servicio de inteligencia artificial que permite a una empresa en su página web interactuar con el potencial cliente a través de una ventana de chat, el cual ya exporta a Sudamérica y Estados Unidos.
Notimex
03 agosto 2014 16:59 Última actualización 03 agosto 2014 16:59
Conoce a "Jimmy" un robot impreso en 3D

Trossen Robotics es una empresa que busca crear robots impresos en 3D completamente programables, con la finalidad de que se puedan descargar diferentes tipos de aplicaciones en el.

El marketing digital, en donde las marcas ofrecen la posibilidad de que los clientes dialoguen con un robot que los orienta en una compra, es una tecnología que México ya exporta a Sudamérica y Estados Unidos.

Por ejemplo, la empresa mexicana BlueMessaging trabaja en propiedad intelectual al respecto y su producto fue reconocido en Europa durante la Semana de la Tecnología en Londres.

Se trata del Ad Chat, un servicio de inteligencia artificial que permite a una empresa en su página web interactuar con el potencial cliente a través de una ventana de chat, que dialoga con el probable comprador, explicó Juan Vera, director de BlueMessaging.

El cliente piensa que habla con otra persona, pues el diálogo es amigable y coloquial, atendiendo todas las dudas, pero se trata de inteligencia artificial que en México las empresas están adquiriendo cada vez más para potenciar sus ventas.

Esto ya es una nueva tendencia del marketing digital. No obstante aún falta mucho por recorrer en ese camino para que más empresas lo adquieran y utilicen este servicio en favor, señala en entrevista.

El año pasado en México se invirtieron 600 millones de dólares en marketing digital, que representaron 12 por ciento del total que se invirtió en marketing en general en el país.

En Estados Unidos ese mismo comparativo es de 25 por ciento y en Londres es de 40 por ciento, destacó el directivo.

Aseguró que en investigación, desarrollo y tecnología, México está a la vanguardia mundial, pero falta mayor penetración y que más empresas conozcan este producto para potenciar sus ventas.

La empresa recibió apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para desarrollar su principal producto llamado Ad Chat y gracias a ello es una empresa que hoy comercializa 50 por ciento de sus aplicaciones en Estados Unidos y Colombia.

En opinión de Vera, México seguirá creciendo en el desarrollo de la tecnología con el apoyo del gobierno federal a través del Conacyt que ofrece aportaciones económicas para investigación y desarrollo de productos.

Sobre la semana de la tecnología, dijo que México está a la vanguardia con Europa en inteligencia artificial, pero muchas empresas en el país desconocen el potencial del marketing digital con esta tecnología.

Todas las notas TECH
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Tus amigos se parecen a ti... hasta en los genes
Así es el 'carro verde' que el Papa usa en Chile
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Sign up for free