Tech

Mexicanos visitan más
el sitio del SAT, que
el de Apple o Walmart

De acuerdo con el informe Digital Future in Focus México 2015, de Comscore, los mexicanos visitan más sitios gubernamentales que portales de relevancia en México como el de Apple o Walmart, siendo la página del SAT la que más visitantes únicos tiene.
Jair López
02 junio 2015 21:6 Última actualización 03 junio 2015 4:55
SAT Sitio

El número de visitantes únicos del portal del SAT asciende a un millón 707 mil. (Tomada de http://www.sat.gob.mx/)

El portal del Servicio de Administración Tributaria (sat.gob.mx) tiene un mayor número de visitantes únicos que el de otros portales de relevancia en México como el de Apple, Walmart y Ticketmaster, así lo reveló el informe Digital Future in Focus México 2015, realizado por la firma de análisis Comscore.

El reporte detalla que el número de visitantes únicos del portal del SAT asciende a un millón 707 mil, número mayor al millón 363 mil de Apple.com; al millón 298 mil de Walmart.com; y al millón 115 mil de usuarios únicos que vistan el portal de Ticketmaster.

El número de visitantes únicos del sitio del SAT es también mayor a quienes visitan los portales de Alibaba, Home Depot y Liverpool con 773 mil, 581 mil y 577 mil de visitantes, respectivamente.

El informe revela que los mexicanos pasan mayor tiempo en sitios gubernamentales, que en portales de retail.

Cifras dadas a conocer por Comscore detallan que son un promedio de 11.1 minutos los que cibernautas mexicanos permanecen en los portales gubernamentales, respecto a los 6.6 minutos que pasan en las páginas de tiendas departamentales.

El tiempo que invierten los usuarios de internet en ambos sectores es mayor al de la región.

En América Latina, los internautas pasan 10.5 minutos en páginas de gobierno y 3.8 minutos en portales de tiendas departamentales.

Sin embargo, el alcance de los sitios de gobierno, de 32 por ciento, es menor que el de países como Brasil, con 55 por ciento; Chile, con 39 por ciento; y Uruguay, 37 por ciento.