Tech

Mexicanos usan más WhatsApp que Twitter

En México, Facebook es la red social elegida de los usuarios, con un 92 por ciento; seguida de WhatsApp, con un 79 por ciento de las preferencias, es decir, 8 de cada 10 usuarios la utilizan y desplazó por primera vez a Twitter.
Itzel Castañares
22 mayo 2016 20:33 Última actualización 23 mayo 2016 4:55
Los mexicanos con acceso a internet están inscritos en promedio a 5 redes sociales. (Especial)

Los mexicanos con acceso a internet están inscritos en promedio a 5 redes sociales. (Especial)

Por primera vez en México, las personas usaron más WhatsApp, que Twitter, de acuerdo con el Estudio de Hábitos del Usuario de Internet 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En México, Facebook es la red social elegida de los usuarios, con un 92 por ciento de personas que tienen internet suscritas; seguida de WhatsApp, con un 79 por ciento de las preferencias, es decir, 8 de cada 10 usuarios la utilizan y desplazó por primera vez a Twitter, que cayó al cuarto sitio, con un 55 por ciento, detrás de YouTube, la tercera red más usada con un 66 por ciento.

Twitter se encuentra en problemas, debido a su dificultad por sumar nuevos usuarios: en el primer trimestre de 2016 sólo logró aumentar 3 por ciento nuevos suscriptores. Esto ha provocado que cada vez atraiga a menos marcas para anunciarse y sus ingresos sean menores a los esperados.

De acuerdo con Sergio Legorreta, socio principal de la firma de servicios legales Backer & Mackenzie, el estudio revela el crecimiento del uso de las redes sociales y la sustitución de medios como la mensajería instantánea y voz.

“Esto refleja la clara necesidad del país para tener una comunicación ágil de manera electrónica. En México, la sustitución de la comunicación de voz y mensajes está creciendo incluso a ritmos más acelerados respecto a otros países, aunque considero que no necesariamente compita ‘per se’ con las redes sociales pero sí en cuanto a su inmediatez”, comentó el experto.

El quinto sitio lo ocupa Google Plus, que cayó 9 puntos porcentuales respecto al estudio previo y que es usado por 5 de cada 10 mexicanos. A éste le sigue la red social Instagram, que escaló 5 puntos porcentuales a 39 por ciento.

El estudio revela que LinkedIn es la primera red profesional que tiene una penetración de 20 por ciento. Los mexicanos con acceso a internet están inscritos en promedio a 5 redes sociales.

Sin embargo, Legorreta señaló que el incremento de usuarios de redes sociales también ha elevado la exposición de los datos que pueden ser vulnerados o utilizados en perjuicio de los suscriptores.

“Cualquier persona que decide utilizar redes sociales, que por definición son abiertas, tiene que saber qué está haciendo pues nadie lee los términos y condiciones de acceso a estas redes para comprender cuáles son los riesgos y vulneraciones potenciales que pudieran haber”, agregó.

Los teléfonos inteligentes son la plataforma más usada para acceder a redes sociales, incluso el auge de Instagram y WhatsApp han disparado su uso, señaló el estudio.

Por dispositivo, WhatsApp es la red más usada en los smartphones, mientras que Facebook es la más utilizada en computadoras de escritorio y laptops, seguida de YouTube.

Todas las notas TECH
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Uber da viajes gratis a centros de acopio, albergues y hospitales
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar