Tech

Mexicanos usan más WhatsApp que Twitter

En México, Facebook es la red social elegida de los usuarios, con un 92 por ciento; seguida de WhatsApp, con un 79 por ciento de las preferencias, es decir, 8 de cada 10 usuarios la utilizan y desplazó por primera vez a Twitter.
Itzel Castañares
22 mayo 2016 20:33 Última actualización 23 mayo 2016 4:55
Los mexicanos con acceso a internet están inscritos en promedio a 5 redes sociales. (Especial)

Los mexicanos con acceso a internet están inscritos en promedio a 5 redes sociales. (Especial)

Por primera vez en México, las personas usaron más WhatsApp, que Twitter, de acuerdo con el Estudio de Hábitos del Usuario de Internet 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En México, Facebook es la red social elegida de los usuarios, con un 92 por ciento de personas que tienen internet suscritas; seguida de WhatsApp, con un 79 por ciento de las preferencias, es decir, 8 de cada 10 usuarios la utilizan y desplazó por primera vez a Twitter, que cayó al cuarto sitio, con un 55 por ciento, detrás de YouTube, la tercera red más usada con un 66 por ciento.

Twitter se encuentra en problemas, debido a su dificultad por sumar nuevos usuarios: en el primer trimestre de 2016 sólo logró aumentar 3 por ciento nuevos suscriptores. Esto ha provocado que cada vez atraiga a menos marcas para anunciarse y sus ingresos sean menores a los esperados.

De acuerdo con Sergio Legorreta, socio principal de la firma de servicios legales Backer & Mackenzie, el estudio revela el crecimiento del uso de las redes sociales y la sustitución de medios como la mensajería instantánea y voz.

“Esto refleja la clara necesidad del país para tener una comunicación ágil de manera electrónica. En México, la sustitución de la comunicación de voz y mensajes está creciendo incluso a ritmos más acelerados respecto a otros países, aunque considero que no necesariamente compita ‘per se’ con las redes sociales pero sí en cuanto a su inmediatez”, comentó el experto.

El quinto sitio lo ocupa Google Plus, que cayó 9 puntos porcentuales respecto al estudio previo y que es usado por 5 de cada 10 mexicanos. A éste le sigue la red social Instagram, que escaló 5 puntos porcentuales a 39 por ciento.

El estudio revela que LinkedIn es la primera red profesional que tiene una penetración de 20 por ciento. Los mexicanos con acceso a internet están inscritos en promedio a 5 redes sociales.

Sin embargo, Legorreta señaló que el incremento de usuarios de redes sociales también ha elevado la exposición de los datos que pueden ser vulnerados o utilizados en perjuicio de los suscriptores.

“Cualquier persona que decide utilizar redes sociales, que por definición son abiertas, tiene que saber qué está haciendo pues nadie lee los términos y condiciones de acceso a estas redes para comprender cuáles son los riesgos y vulneraciones potenciales que pudieran haber”, agregó.

Los teléfonos inteligentes son la plataforma más usada para acceder a redes sociales, incluso el auge de Instagram y WhatsApp han disparado su uso, señaló el estudio.

Por dispositivo, WhatsApp es la red más usada en los smartphones, mientras que Facebook es la más utilizada en computadoras de escritorio y laptops, seguida de YouTube.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas