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Mexicanos prefieren las tiendas online foráneas

De acuerdo con una encuesta realizada por PayPal e IPSOS Global, durante 2015, más de la mitad de los mexicanos que compran por internet buscarán hacer sus pedidos en el extranjero. 
Carolina Ruiz
30 diciembre 2014 21:8 Última actualización 31 diciembre 2014 5:0
amazon

(Bloomberg)

El 59 por ciento de los mexicanos que realizan compras por internet buscarán hacer sus pedidos al extranjero en el 2015.

La encuestra fue realizada por PayPal e IPSOS Global en 22 países y tomó en cuenta a 17 mil 600 consumidores, 800 por nación aproximadamente, para conocer la manera en la que la gente hace compras en línea, tanto locales, como en otros países.

“Más de la mitad de los ingresos de PayPal en el 2013 provinieron de sus operaciones internacionales. Era importantes hacer una investigación y entender qué es lo que está ocurriendo a nivel internacional”, dijo Jesús Padilla, director de Mercadotecnia de PayPal en México, en entrevista con El Financiero.

El objetivo de este estudio es entender cómo está cambiando el comercio online a nivel global. El directivo explicó que los consumidores del comercio electrónico en México son los que más planean incrementar el gasto en compras internacionales.

“El mexicano está dispuesto a invertir más en comercio en línea comprando hacia otros mercados”, consideró el ejecutivo.
Según el estudio, el segundo país con mayor intención de compra transfronteriza es China.

Entre los principales objetos que la gente consume online se encuentran ropa y electrónicos, incluyendo cámaras, celulares y gadgets, entre otros.

De acuerdo con la encuesta, la intención de realizar compras transfronterizas es menor en los mercados maduros como Europa. En cambio, en Medio Oriente, Asia y Latinoamérica, los consumidores tienen más deseos de adquirir productos online en otros países.

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