Tech

Mexicanos podrán comprar en Alibaba mediante MercadoPago

A través de MercadoPago, plataforma de MercadoLibre, los mexicanos podrán adquirir productos en el portal de Alibaba con pesos, ya sea en efectivo, depósitos o con tarjetas de crédito o débito.
Redacción
06 noviembre 2014 17:24 Última actualización 07 noviembre 2014 13:15
[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg] 

[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg]

La plataforma de pago de MercadoLibre, MercadoPago, firmó hoy un acuerdo con AliExpress, el sitio de comercio electrónico en Latinoamérica operado por el gigante asiático Alibaba.

Mediante este acuerdo, AliExpress permitirá que los consumidores mexicanos de comercio on line, puedan adquirir productos en este portal con la facilidad de pagar mediante pesos mexicanos, ya sea en efectivo, mediante depósitos o con tarjetas de crédito o débito.

Mediante AliExpress por ejemplo, los consumidores mexicanos podrán sumarse al festejo denominado 11.11, un festival de compras en China llevado a cabo como parte del Singles Day, en los que diversos establecimientos chinos otorgan hasta 50 por ciento de descuento, productos gratis y ofrecen envíos gratis en mercados internacionales.

Actualmente MercadoPago ofrece en su plataforma una gran variedad de pagos online, incluyendo el cobro y envío de dinero mediante tarjetas vía internet y su volumen de pagos en 2013 alcanzó los dos mil 500 millones de dólares.