Tech

Mexicanos pasan
más de tres horas
al día en internet

En México, cada usuario cuenta con 3.4 dispositivos en promedio, entre los que destacan teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales, en los cuales los internautas pasan 3.13 horas al día en promedio conectados.
Notimex
24 agosto 2014 16:53 Última actualización 24 agosto 2014 16:56
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

En el país, los consumidores digitales pasan 3.13 horas al día en promedio conectados a internet, reveló un estudio de la agencia de investigación de mercados TNS.

El reporte, denominado “Connected Life 2014”, que analizó a usuarios regulares de internet en 50 mercados del mundo, incluido México, refiere que el uso de tabletas reportó un crecimiento de 25 por ciento.

En horarios de uso, los teléfonos inteligentes están presentes prácticamente a cualquier hora del día.

El reporte menciona que en México, cada usuario cuenta con 3.4 dispositivos en promedio, entre los que destacan teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales.

De acuerdo con el estudio, 44 por ciento consume televisión de paga o tiene suscripciones a contenidos en video, 12 por ciento prefiere la televisión abierta y 50 por ciento eventos en línea en vivo.

En ese sentido, la firma menciona que a pesar de que los mexicanos mantienen su fidelidad hacia la televisión, recientemente se inclinan por los contenidos online y usan con mayor frecuencia Internet para buscar entretenimiento.

Entre las principales actividades de los usuarios, la mayoría usa la red para comunicarse, realizar actividades sociales, buscar entretenimiento, para cuestiones del trabajo y buscar información.

El 37 por ciento de los consumidores digitales mexicanos se relaciona con las marcas a través de las redes sociales, ya sea para tener comunicación o conocer sus productos y servicios.

La compañía también realizó una tipología de usuarios digitales, donde detectó que 39 por ciento son funcionales, 32 por ciento líderes, 16 por ciento observadores y 13 por ciento conectores.

Los usuarios considerados líderes pasan la mayor parte de su tiempo jugando, mientras que los observadores pasan tiempo leyendo noticias y los conectores se centran en las redes sociales.

Todas las notas TECH
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Bitcoin 'debutó' en la bolsa de Chicago y ha sido un éxito... hasta ahora
Tres apps para llegar con bien a casa en estas fiestas
Uber interpone amparo contra Ley de Transporte de Puebla
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030