Tech

Mexicanos pasan
más de tres horas
al día en internet

En México, cada usuario cuenta con 3.4 dispositivos en promedio, entre los que destacan teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales, en los cuales los internautas pasan 3.13 horas al día en promedio conectados.
Notimex
24 agosto 2014 16:53 Última actualización 24 agosto 2014 16:56
 [El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

[El 67.4% de los hogares no cuenta con computadora y un 71.6 carece de conexión a Internet / Cuartoscuro]

En el país, los consumidores digitales pasan 3.13 horas al día en promedio conectados a internet, reveló un estudio de la agencia de investigación de mercados TNS.

El reporte, denominado “Connected Life 2014”, que analizó a usuarios regulares de internet en 50 mercados del mundo, incluido México, refiere que el uso de tabletas reportó un crecimiento de 25 por ciento.

En horarios de uso, los teléfonos inteligentes están presentes prácticamente a cualquier hora del día.

El reporte menciona que en México, cada usuario cuenta con 3.4 dispositivos en promedio, entre los que destacan teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales.

De acuerdo con el estudio, 44 por ciento consume televisión de paga o tiene suscripciones a contenidos en video, 12 por ciento prefiere la televisión abierta y 50 por ciento eventos en línea en vivo.

En ese sentido, la firma menciona que a pesar de que los mexicanos mantienen su fidelidad hacia la televisión, recientemente se inclinan por los contenidos online y usan con mayor frecuencia Internet para buscar entretenimiento.

Entre las principales actividades de los usuarios, la mayoría usa la red para comunicarse, realizar actividades sociales, buscar entretenimiento, para cuestiones del trabajo y buscar información.

El 37 por ciento de los consumidores digitales mexicanos se relaciona con las marcas a través de las redes sociales, ya sea para tener comunicación o conocer sus productos y servicios.

La compañía también realizó una tipología de usuarios digitales, donde detectó que 39 por ciento son funcionales, 32 por ciento líderes, 16 por ciento observadores y 13 por ciento conectores.

Los usuarios considerados líderes pasan la mayor parte de su tiempo jugando, mientras que los observadores pasan tiempo leyendo noticias y los conectores se centran en las redes sociales.

Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real