Tech

Mexicanos gastan sólo 100 pesos en compra online al año

Durante 2015, los mexicanos gastaron en promedio 100 pesos en sitios de comercio electrónico, bajo nivel de gasto que se debe al miedo que genera adquirir productos de alto valor en internet, de acuerdo con un estudio de la firma Bigdata Corp.
Jair López
07 abril 2016 21:58 Última actualización 08 abril 2016 4:55
e-commerce

Thoran Rodríguez, CEO de Bigdata Corp., señaló que esperan que el volumen de tienda online siga creciendo entre 10 y 20% cada año. (Especial)

Pese a que el comercio electrónico en México está creciendo, la mayoría de los sitios de e-commerce registran ventas promedio de apenas 100 pesos al año y sólo el 1.23 por ciento de los portales venden entre 100 y 500 pesos.

Un estudio de la firma Bigdata Corp reveló que apenas el 0.45 por ciento de las tiendas en línea registran compras promedio de 500 a mil pesos, y el 1.12 por ciento, mayores a los mil pesos.

De acuerdo con Thoran Rodrigues, fundador y director de la consultora, el bajo nivel de gasto se debe al miedo que genera adquirir productos de alto valor en internet.

El estudio presentado por Rodrigues mostró también que los sitios de comercio electrónico en general tienen pocas ventas.

Sólo 0.66 de los portales registra ventas de más de 100 productos; 1.1 por ciento de 10 a 100; y una gran mayoría, representada por 98.23 por ciento, reporta ventas de 1 a 10 productos.

El reporte mostró que de febrero de 2015 a febrero de 2016, el número de tiendas en internet aumentó 13.1 por ciento y la expectativa es que este crecimiento se mantenga en el rango de entre 10 y 20 por ciento.
“No tenemos una proyección formal, pero vemos algunas tendencias. Esperamos que el volumen de tiendas siga creciendo entre 10 y 20 por ciento cada año”, dijo el especialista.

En cuanto al número de vistas de los sitios de comercio electrónico, el estudio mostró que sólo el 0.20 por ciento de las tiendas online reciben más de 500 mil vistas por mes.

La presentación se realizó durante el lanzamiento en México del servicio One Touch de PayPal, que permite guardar de forma segura los datos de los usuarios, por lo que no es necesario que los ingresen para cada transacción.

CRECE INTERÉS

Los sitios de comercio electrónico cada vez tienen menor dependencia a una tienda física, de acuerdo con los datos presentados por Bigdata Corp.

Mientras que hace un año, los sitios en internet con tiendas físicas representaban el 21.51 por ciento del total de portales de e-commerce en México, para 2016 el número de sitios que contaban con presencia en el mundo offline se redujo a 17.54 por ciento, de acuerdo con el estudio.

“La primera razón de este efecto es que estamos viendo que cada vez más y más negocios nacen directamente en línea”, señaló.

El ejecutivo dijo que este efecto responde a que inaugurar una tienda virtual es mucho más barato que abrirla en el mundo físico.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord