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Mexicanos gastan sólo 100 pesos en compra online al año

Durante 2015, los mexicanos gastaron en promedio 100 pesos en sitios de comercio electrónico, bajo nivel de gasto que se debe al miedo que genera adquirir productos de alto valor en internet, de acuerdo con un estudio de la firma Bigdata Corp.
Jair López
07 abril 2016 21:58 Última actualización 08 abril 2016 4:55
e-commerce

Thoran Rodríguez, CEO de Bigdata Corp., señaló que esperan que el volumen de tienda online siga creciendo entre 10 y 20% cada año. (Especial)

Pese a que el comercio electrónico en México está creciendo, la mayoría de los sitios de e-commerce registran ventas promedio de apenas 100 pesos al año y sólo el 1.23 por ciento de los portales venden entre 100 y 500 pesos.

Un estudio de la firma Bigdata Corp reveló que apenas el 0.45 por ciento de las tiendas en línea registran compras promedio de 500 a mil pesos, y el 1.12 por ciento, mayores a los mil pesos.

De acuerdo con Thoran Rodrigues, fundador y director de la consultora, el bajo nivel de gasto se debe al miedo que genera adquirir productos de alto valor en internet.

El estudio presentado por Rodrigues mostró también que los sitios de comercio electrónico en general tienen pocas ventas.

Sólo 0.66 de los portales registra ventas de más de 100 productos; 1.1 por ciento de 10 a 100; y una gran mayoría, representada por 98.23 por ciento, reporta ventas de 1 a 10 productos.

El reporte mostró que de febrero de 2015 a febrero de 2016, el número de tiendas en internet aumentó 13.1 por ciento y la expectativa es que este crecimiento se mantenga en el rango de entre 10 y 20 por ciento.
“No tenemos una proyección formal, pero vemos algunas tendencias. Esperamos que el volumen de tiendas siga creciendo entre 10 y 20 por ciento cada año”, dijo el especialista.

En cuanto al número de vistas de los sitios de comercio electrónico, el estudio mostró que sólo el 0.20 por ciento de las tiendas online reciben más de 500 mil vistas por mes.

La presentación se realizó durante el lanzamiento en México del servicio One Touch de PayPal, que permite guardar de forma segura los datos de los usuarios, por lo que no es necesario que los ingresen para cada transacción.

CRECE INTERÉS

Los sitios de comercio electrónico cada vez tienen menor dependencia a una tienda física, de acuerdo con los datos presentados por Bigdata Corp.

Mientras que hace un año, los sitios en internet con tiendas físicas representaban el 21.51 por ciento del total de portales de e-commerce en México, para 2016 el número de sitios que contaban con presencia en el mundo offline se redujo a 17.54 por ciento, de acuerdo con el estudio.

“La primera razón de este efecto es que estamos viendo que cada vez más y más negocios nacen directamente en línea”, señaló.

El ejecutivo dijo que este efecto responde a que inaugurar una tienda virtual es mucho más barato que abrirla en el mundo físico.