Tech

Mexicanos gastan sólo 100 pesos en compra online al año

Durante 2015, los mexicanos gastaron en promedio 100 pesos en sitios de comercio electrónico, bajo nivel de gasto que se debe al miedo que genera adquirir productos de alto valor en internet, de acuerdo con un estudio de la firma Bigdata Corp.
Jair López
07 abril 2016 21:58 Última actualización 08 abril 2016 4:55
e-commerce

Thoran Rodríguez, CEO de Bigdata Corp., señaló que esperan que el volumen de tienda online siga creciendo entre 10 y 20% cada año. (Especial)

Pese a que el comercio electrónico en México está creciendo, la mayoría de los sitios de e-commerce registran ventas promedio de apenas 100 pesos al año y sólo el 1.23 por ciento de los portales venden entre 100 y 500 pesos.

Un estudio de la firma Bigdata Corp reveló que apenas el 0.45 por ciento de las tiendas en línea registran compras promedio de 500 a mil pesos, y el 1.12 por ciento, mayores a los mil pesos.

De acuerdo con Thoran Rodrigues, fundador y director de la consultora, el bajo nivel de gasto se debe al miedo que genera adquirir productos de alto valor en internet.

El estudio presentado por Rodrigues mostró también que los sitios de comercio electrónico en general tienen pocas ventas.

Sólo 0.66 de los portales registra ventas de más de 100 productos; 1.1 por ciento de 10 a 100; y una gran mayoría, representada por 98.23 por ciento, reporta ventas de 1 a 10 productos.

El reporte mostró que de febrero de 2015 a febrero de 2016, el número de tiendas en internet aumentó 13.1 por ciento y la expectativa es que este crecimiento se mantenga en el rango de entre 10 y 20 por ciento.
“No tenemos una proyección formal, pero vemos algunas tendencias. Esperamos que el volumen de tiendas siga creciendo entre 10 y 20 por ciento cada año”, dijo el especialista.

En cuanto al número de vistas de los sitios de comercio electrónico, el estudio mostró que sólo el 0.20 por ciento de las tiendas online reciben más de 500 mil vistas por mes.

La presentación se realizó durante el lanzamiento en México del servicio One Touch de PayPal, que permite guardar de forma segura los datos de los usuarios, por lo que no es necesario que los ingresen para cada transacción.

CRECE INTERÉS

Los sitios de comercio electrónico cada vez tienen menor dependencia a una tienda física, de acuerdo con los datos presentados por Bigdata Corp.

Mientras que hace un año, los sitios en internet con tiendas físicas representaban el 21.51 por ciento del total de portales de e-commerce en México, para 2016 el número de sitios que contaban con presencia en el mundo offline se redujo a 17.54 por ciento, de acuerdo con el estudio.

“La primera razón de este efecto es que estamos viendo que cada vez más y más negocios nacen directamente en línea”, señaló.

El ejecutivo dijo que este efecto responde a que inaugurar una tienda virtual es mucho más barato que abrirla en el mundo físico.

Todas las notas TECH
Instagram será la nueva arma fiscalizadora del 'SAT' de la India
Uber está buscando a su 'conductor' entre los titanes
El riesgo de Musk, perder clientes si el Model 3 se aleja de los 35 mil dólares
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...