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Mexicanos consumirán 3.3 veces más internet en 2019: Cisco

De acuerdo con Cisco Systems, el mayor incremento en el consumo de internet en México provendrá de contenidos de video, por lo que los operadores requerirán de mayores inversiones en infraestructura. 
Ana Martínez
27 mayo 2015 12:9 Última actualización 27 mayo 2015 22:5
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(Cuartoscuro)

Los mexicanos generarán 3.33 veces más tráfico en internet hacia 2019, al aumentar su consumo per cápita a 20 Gigabytes, desde los 6 Gigabytes que se registraron al cierre de 2014.

De acuerdo con datos de Cisco Systems, este incremento estará impulsado por los contenidos en video, lo cual requerirá mayores inversiones en infraestructura por parte de los operadores de telecomunicaciones en los próximos años para poder cumplir con las necesidades de consumo de los internautas.

“Definitivamente necesitamos más infraestructura, redes más robustas y más rápidas para dar una mejor experiencia a los usuarios. Los operadores tienen que generar mayores inversiones en los próximos años para mejorar sus redes”, comentó Mario de la Cruz, director de relaciones gubernamentales de Cisco Systems en México, durante la presentación del Cisco VIsual Networking Index 2014-2019.

Las velocidades de internet fijas también aumentarán entre 2014 y 2019 al pasar de 7.3 Megabits por segundo a 19.1 Mbps, respectivamente.

Con ello se ubicará por arriba del promedio estimado para América Latina de 16.9 Mbps, sin embargo quedará muy por debajo de la media de América del Norte de 43.7 Mbps y Europa con un 49.1 Mbps.

“En América Latina el 33 por ciento de las conexiones a internet tendrán una velocidad de 10 Mbps con lo que puedes descargar una película en HD en 22 minutos, aumentar la velocidad a 25 Mbps te deja descargarla en 9 minutos y con una velocidad de 100 Mbps el tiempo baja a 2 minutos”, explicó de la Cruz.

En tanto, el tráfico de video en México crecerá 5 veces durante los mismos periodos de tiempo y representará el 84 por ciento del tráfico en internet, con un aumento del 67 por ciento con respecto al 2014.

Las SmartTVs generarán únicamente 6 por ciento del tráfico de consumo fijo, con un incremento de 4 puntos porcentuales con respecto al cierre de 2014.

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