Tech

Mexicano 'rockea' en Silicon Valley con startup

La app para músicos entusiastas Audive fue creada por Alex Murillo, un emprendedor tapatío instalado en Sillicon Valley; ésta busca ser una herramienta para reunir a músicos de todo el mundo para grabar sus rolas en una sola aplicación.
Jair López
18 diciembre 2014 21:47 Última actualización 19 diciembre 2014 4:55
Audive

Alex Murillo desarrolló Audive, un startup que arma bandas globales. (Archivo El Financiero)

Un solista de México, un guitarrista de Portugal y coros con voces de Estados Unidos y Rusia. Esto es lo que busca el emprendedor Alex Murillo con su startup Audive.

“La intención es crear multibandas a nivel mundial, alguien de España, uno de México, otro de Colombia (…) No vas a necesitar otro software para grabar, todo lo vas a poder hacer con una sola aplicación”, detalla Murillo, originario de Guadalajara y quien desde hace cuatro años vive en el Silicon Valley.

“Es una herramienta colaborativa, lo que tratamos es crear esa interacción donde el usuario no esté limitado. Es para la gran mayoría de músicos entusiastas, no tanto para un DJ sino para cualquiera que tenga dos o tres canciones”, explicó.

Los usuarios tendrán acceso a las canciones y podrán tocarlas con los instrumentos que quieran; además contarán con la opción de colaborar con otros usuarios en sus creaciones.

La idea de la aplicación fue presentada hace tres meses en un evento de Yahoo! en San Francisco, y actualmente ya se encuentra disponible para dispositivos iOS, de Apple, en fase de prueba.

Durante este tiempo, la startup recibió un apoyo de 100 mil dólares a través de en Google Cloud Platform, así como asesoría de Cisco, Yahoo!, Udacity y otras startups que ya se encuentran en fases más avanzadas o en rondas de financiamiento.

Los siguientes pasos son alcanzar a 100 mil usuarios para entender las demandas e identificar y corregir las fallas, así como conseguir un fondeo de 300 mil dólares para solventar el periodo de desarrollo, explica Murillo, de 32 años, quien se mudó a California para tomar cursos en la Universidad de Berkeley tras trabajar cuatro años en proyectos de desarrollo de productos y software en México.

“Lo que allá (México) ven es el negocio... es algo así como que yo pongo un peso o diez pesos y nos vamos 50 y 50. Aquí (Estados Unidos) es totalmente diferente; por ejemplo, aquí una empresa que tiene sólo una idea y anda buscando 50 mil dólares, los encuentra a través de inversionistas que normalmente adquieren el 5 o el 8 por ciento de la empresa, eso no te lo acepta nadie allá. Te dicen ‘¿El 5?, estás loco güey, ya trabajas para mí’”, expresó.

Ante este panorama, lo que Murillo recomienda a un emprendedor que está planeando probar suerte en Silicon Valley es tener un proyecto sólido, venir acompañado y empezar a moverse.

Sin adelantar mucho, Murillo dice que está cerca de alcanzar un acuerdo con Live Nation, una compañía de eventos ‘en vivo’ con sede en Beverly Hills, y anticipa que su app pueda ser aprovechada por diversas disqueras.