Tech

Mexicano 'rockea' en Silicon Valley con startup

La app para músicos entusiastas Audive fue creada por Alex Murillo, un emprendedor tapatío instalado en Sillicon Valley; ésta busca ser una herramienta para reunir a músicos de todo el mundo para grabar sus rolas en una sola aplicación.
Jair López
18 diciembre 2014 21:47 Última actualización 19 diciembre 2014 4:55
Audive

Alex Murillo desarrolló Audive, un startup que arma bandas globales. (Archivo El Financiero)

Un solista de México, un guitarrista de Portugal y coros con voces de Estados Unidos y Rusia. Esto es lo que busca el emprendedor Alex Murillo con su startup Audive.

“La intención es crear multibandas a nivel mundial, alguien de España, uno de México, otro de Colombia (…) No vas a necesitar otro software para grabar, todo lo vas a poder hacer con una sola aplicación”, detalla Murillo, originario de Guadalajara y quien desde hace cuatro años vive en el Silicon Valley.

“Es una herramienta colaborativa, lo que tratamos es crear esa interacción donde el usuario no esté limitado. Es para la gran mayoría de músicos entusiastas, no tanto para un DJ sino para cualquiera que tenga dos o tres canciones”, explicó.

Los usuarios tendrán acceso a las canciones y podrán tocarlas con los instrumentos que quieran; además contarán con la opción de colaborar con otros usuarios en sus creaciones.

La idea de la aplicación fue presentada hace tres meses en un evento de Yahoo! en San Francisco, y actualmente ya se encuentra disponible para dispositivos iOS, de Apple, en fase de prueba.

Durante este tiempo, la startup recibió un apoyo de 100 mil dólares a través de en Google Cloud Platform, así como asesoría de Cisco, Yahoo!, Udacity y otras startups que ya se encuentran en fases más avanzadas o en rondas de financiamiento.

Los siguientes pasos son alcanzar a 100 mil usuarios para entender las demandas e identificar y corregir las fallas, así como conseguir un fondeo de 300 mil dólares para solventar el periodo de desarrollo, explica Murillo, de 32 años, quien se mudó a California para tomar cursos en la Universidad de Berkeley tras trabajar cuatro años en proyectos de desarrollo de productos y software en México.

“Lo que allá (México) ven es el negocio... es algo así como que yo pongo un peso o diez pesos y nos vamos 50 y 50. Aquí (Estados Unidos) es totalmente diferente; por ejemplo, aquí una empresa que tiene sólo una idea y anda buscando 50 mil dólares, los encuentra a través de inversionistas que normalmente adquieren el 5 o el 8 por ciento de la empresa, eso no te lo acepta nadie allá. Te dicen ‘¿El 5?, estás loco güey, ya trabajas para mí’”, expresó.

Ante este panorama, lo que Murillo recomienda a un emprendedor que está planeando probar suerte en Silicon Valley es tener un proyecto sólido, venir acompañado y empezar a moverse.

Sin adelantar mucho, Murillo dice que está cerca de alcanzar un acuerdo con Live Nation, una compañía de eventos ‘en vivo’ con sede en Beverly Hills, y anticipa que su app pueda ser aprovechada por diversas disqueras.

Todas las notas TECH
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)