Tech

Mexicano crea visores
3D para smartphones

El tapatío Manuel Gutiérrez, dueño de la patente con la que funcionan los Blu-ray3D, creo también los visores con los que se puede visualizar los smartphones en tercera dimensión, tecnología que ya prueba en Estados Unidos y ahora en México.
Gabriela Chávez / Corresponsal
21 diciembre 2014 16:17 Última actualización 21 diciembre 2014 16:17
lentes 3d

Inventor mexicano, Manuel Gutierrez con su visor GO (Corresponsal)

GUADALAJARA, Jal.- El inventor del Blu-ray 3D dio a conocer en esta ciudad el lanzamiento de visores para teléfonos inteligentes que permitirán disfrutar la experiencia de realidad aumentada en estos dispositivos.

Manuel Gutiérrez Novelo, el mexicano quien entre otras cosas es dueño de la patente del software con el que actualmente funcionan los discos Blu-ray en tercera dimensión, señaló que el visor GO comenzó a comercializarse en Estados Unidos con muy buenos resultados y hoy está buscando replicar el éxito en México.

Gutiérrez Novelo, quien cursó sus estudios en Jalisco en la universidad ITESO y es de los pocos científicos del mundo que ha recibido visa de residencia americana por “habilidades extraordinarias”, dijo que su intención es producir éste y otros inventos en México en el llamado Valle del Silicio jalisciense.

El cofundador de la firma ImmersiON-VRelia, empresa que surgió recientemente, luego de que Gutiérrez emigró a Estados Unidos en el año 2000 donde fundó su primera empresa bajo el nombre de TDVision, la cual se convirtió en proveedora de tecnología de visores 3D a la NASA para exploración espacial y al Pentágono para entrenamiento militar, destacó su interés de “apoyar el talento innovador que hay en México”.

Sobre el visor GO que nació como gadget para ver videos y también puede usarse para fines educativos, facilitando el aprendizaje de temas como el sistema solar, Gutiérrez dijo que a menos de un mes de su lanzamiento en Estados Unidos llevan venidos mil 500 productos en línea a través de TigerDirect.com a un precio de 89 dólares y pronto estará disponible en el mercado mexicano.