Tech

Mexicano crea el Amazon para youtubers,
bloggers e influencers

BrandMe es una plataforma de patrocinios que funciona bajo el esquema de marketplaces como Amazon o Mercado Libre, permite que anunciantes contraten los servicios de una extensa red de creadores de contenido como influencers, youtubers y bloggers.
Jair López
03 agosto 2015 20:36 Última actualización 04 agosto 2015 21:34
ME mexicano

ME mexicano

Bajo el esquema de marketplaces como Amazon o Mercado Libre que conectan a compradores y vendedores, así funciona BrandMe, una plataforma de patrocinios que permite que anunciantes contraten los servicios de una extensa red de creadores de contenido como influencers, youtubers y bloggers.

“Así como existen Mercado Libre o Amazon.com donde tu puedes comprar y vender productos, BrandMe es una plataforma donde puedes comprar y vender contenido. Un comprador de contenido puede ser una marca final, una agencia de publicidad o de relaciones públicas y un vendedor de contenido puede ser por ejemplo una red de influenciadores, agencias de contacto con celebridades, publishers o gente normal”, comentó en entrevista Gerardo Sordo, fundador y CEO de la firma.

Al igual que Mercado Libre, BrandMe obtiene una comisión por cada servicio contratado a través de la plataforma. En este caso es del 25 por ciento.

La plataforma creadora del ecosistema ‘crowdmarketingX’ cuenta con 45 mil usuarios registrados y a través de ésta operan entre 20 y 30 marcas mensualmente. Algunas de las que ya han empleado la plataforma son Unilever, Huawei y Timberland, entre otras.

Dentro de las proyecciones que tiene la startup que formó parte de la tercera generación de la aceleradora Wayra está cerrar 2015 con una facturación de 2.8 millones de dólares, además de que busca una ronda de financiamiento de 1.8 millones de dólares.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN