Tech

Mexicano crea el Amazon para youtubers,
bloggers e influencers

BrandMe es una plataforma de patrocinios que funciona bajo el esquema de marketplaces como Amazon o Mercado Libre, permite que anunciantes contraten los servicios de una extensa red de creadores de contenido como influencers, youtubers y bloggers.
Jair López
03 agosto 2015 20:36 Última actualización 04 agosto 2015 21:34
ME mexicano

ME mexicano

Bajo el esquema de marketplaces como Amazon o Mercado Libre que conectan a compradores y vendedores, así funciona BrandMe, una plataforma de patrocinios que permite que anunciantes contraten los servicios de una extensa red de creadores de contenido como influencers, youtubers y bloggers.

“Así como existen Mercado Libre o Amazon.com donde tu puedes comprar y vender productos, BrandMe es una plataforma donde puedes comprar y vender contenido. Un comprador de contenido puede ser una marca final, una agencia de publicidad o de relaciones públicas y un vendedor de contenido puede ser por ejemplo una red de influenciadores, agencias de contacto con celebridades, publishers o gente normal”, comentó en entrevista Gerardo Sordo, fundador y CEO de la firma.

Al igual que Mercado Libre, BrandMe obtiene una comisión por cada servicio contratado a través de la plataforma. En este caso es del 25 por ciento.

La plataforma creadora del ecosistema ‘crowdmarketingX’ cuenta con 45 mil usuarios registrados y a través de ésta operan entre 20 y 30 marcas mensualmente. Algunas de las que ya han empleado la plataforma son Unilever, Huawei y Timberland, entre otras.

Dentro de las proyecciones que tiene la startup que formó parte de la tercera generación de la aceleradora Wayra está cerrar 2015 con una facturación de 2.8 millones de dólares, además de que busca una ronda de financiamiento de 1.8 millones de dólares.