Tech

Mexicano crea el Amazon para youtubers,
bloggers e influencers

BrandMe es una plataforma de patrocinios que funciona bajo el esquema de marketplaces como Amazon o Mercado Libre, permite que anunciantes contraten los servicios de una extensa red de creadores de contenido como influencers, youtubers y bloggers.
Jair López
03 agosto 2015 20:36 Última actualización 04 agosto 2015 21:34
ME mexicano

ME mexicano

Bajo el esquema de marketplaces como Amazon o Mercado Libre que conectan a compradores y vendedores, así funciona BrandMe, una plataforma de patrocinios que permite que anunciantes contraten los servicios de una extensa red de creadores de contenido como influencers, youtubers y bloggers.

“Así como existen Mercado Libre o Amazon.com donde tu puedes comprar y vender productos, BrandMe es una plataforma donde puedes comprar y vender contenido. Un comprador de contenido puede ser una marca final, una agencia de publicidad o de relaciones públicas y un vendedor de contenido puede ser por ejemplo una red de influenciadores, agencias de contacto con celebridades, publishers o gente normal”, comentó en entrevista Gerardo Sordo, fundador y CEO de la firma.

Al igual que Mercado Libre, BrandMe obtiene una comisión por cada servicio contratado a través de la plataforma. En este caso es del 25 por ciento.

La plataforma creadora del ecosistema ‘crowdmarketingX’ cuenta con 45 mil usuarios registrados y a través de ésta operan entre 20 y 30 marcas mensualmente. Algunas de las que ya han empleado la plataforma son Unilever, Huawei y Timberland, entre otras.

Dentro de las proyecciones que tiene la startup que formó parte de la tercera generación de la aceleradora Wayra está cerrar 2015 con una facturación de 2.8 millones de dólares, además de que busca una ronda de financiamiento de 1.8 millones de dólares.

Todas las notas TECH
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer
Salida del presidente de Uber se suma a los problemas de la empresa
Ésta será la próxima gran novedad de Apple
Esta tecnológica es el nuevo aliado de la resistencia contra Trump