Tech

Mexicano crea el Amazon para youtubers,
bloggers e influencers

BrandMe es una plataforma de patrocinios que funciona bajo el esquema de marketplaces como Amazon o Mercado Libre, permite que anunciantes contraten los servicios de una extensa red de creadores de contenido como influencers, youtubers y bloggers.
Jair López
03 agosto 2015 20:36 Última actualización 04 agosto 2015 21:34
ME mexicano

ME mexicano

Bajo el esquema de marketplaces como Amazon o Mercado Libre que conectan a compradores y vendedores, así funciona BrandMe, una plataforma de patrocinios que permite que anunciantes contraten los servicios de una extensa red de creadores de contenido como influencers, youtubers y bloggers.

“Así como existen Mercado Libre o Amazon.com donde tu puedes comprar y vender productos, BrandMe es una plataforma donde puedes comprar y vender contenido. Un comprador de contenido puede ser una marca final, una agencia de publicidad o de relaciones públicas y un vendedor de contenido puede ser por ejemplo una red de influenciadores, agencias de contacto con celebridades, publishers o gente normal”, comentó en entrevista Gerardo Sordo, fundador y CEO de la firma.

Al igual que Mercado Libre, BrandMe obtiene una comisión por cada servicio contratado a través de la plataforma. En este caso es del 25 por ciento.

La plataforma creadora del ecosistema ‘crowdmarketingX’ cuenta con 45 mil usuarios registrados y a través de ésta operan entre 20 y 30 marcas mensualmente. Algunas de las que ya han empleado la plataforma son Unilever, Huawei y Timberland, entre otras.

Dentro de las proyecciones que tiene la startup que formó parte de la tercera generación de la aceleradora Wayra está cerrar 2015 con una facturación de 2.8 millones de dólares, además de que busca una ronda de financiamiento de 1.8 millones de dólares.

Todas las notas TECH
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Sign up for free