Tech

Mexicana MexBT
compra a firma de bitcoins de Singapur

La mexicana MexBT busca ser el puente de transacciones entre México y Latinoamérica, con países de Asia a través del bitcoin, por lo que adquirió a la startup Singapur Coin Republic, dijo Joel Cano, encargado de las operaciones de la firma.
Jair López
30 julio 2015 19:39 Última actualización 31 julio 2015 4:55
MexBT

Gabriel Mirón (izq), CEO de MexBT, extiende su negocio a Singapur.(Braulio Tenorio)

La plataforma mexicana para intercambio de bitcoins MexBT adquirió a la startup Singapur Coin Republic, con lo que busca ser el puente de transacciones entre América Latina y países de Asia, a través de la divisa electrónica.

“La estrategia es utilizar la tecnología de bitcoins como el sistema base de pago entre empresas y evidentemente entre el comercio internacional es una de las áreas donde vemos mayor oportunidad”, dijo en entrevista Joel Cano, encargado de las operaciones de la plataforma.
El monto de la compra no fue revelado.

Cano resaltó que con la presencia directa en Singapur se fortalecen los corredores de intercambio financiero y comercial entre México y el país asiático para que empresas mexicanas de todos tamaños ingresen al continente oriental y viceversa.

Esto nos permitiría abrir el mercado de México y Latinoamérica hacia Singapur y Asia; hoy Singapur representa una de las puertas más importantes desde el punto de vista comercial con los mercados asiáticos

“Singapur se está poniendo como la punta de lanza y creemos que para nosotros estar con una compañía con un pie prácticamente dentro de Singapur nos pone con una ventaja competitiva muy importante”, añadió.

Con la compra de la compañía en Singapur, la mexicana contempla aumentar su número de usuarios, que actualmente supera los 6 mil y acelerar el crecimiento de 30 por ciento que registra cada mes.

La startup mexicana, creada en 2014, ha realizado transacciones por 3 millones de dólares en lo que va del año.

Gabriel Mirón, CEO y fundador de MexBT, coincidió en la importancia del acceso de la firma mexicana al mercado asiático, donde se lleva a cabo el 70 por ciento del volumen de intercambio de bitcoins.

Mirón explicó que con la plataforma se podrán realizar transferencias de peso mexicano a dólar de Singapur y viceversa, mediante el uso de bitcoins.

El directivo señaló que la tecnología de MexBT permite hacer transferencias de forma más rápida y a mejores precios que los servicios financieros convencionales.

“El tema de pagos ‘crossborder’ o trasfronterizos es muy interesante, porque la tecnología que desarrollamos es una opción que permite a las personas pasar su balance en pesos a dólares de Singapur, sin tener que estar sujetos a bitcoin. Nosotros hacemos la transferencia a través de bitcoin sin que el usuario esté expuesto a tener que comprar bitcoin con todo lo que conlleva”, dijo.

MexBT proporciona ya esta herramienta para el mercado de China y Brasil.