Tech

5 métodos ridículos que las personas usan para proteger sus datos online

Algunas personas utilizan métodos que podrían parecer raros para proteger su información en internet; sin embargo, no son 100 por ciento efectivos. ¿Por qué no mejor usar un buen antivirus? Mira de qué se trata.
Redacción
09 junio 2016 18:8 Última actualización 09 junio 2016 21:6
Métodos raros para proteger tu información

Métodos raros para proteger tu información (Especial)

En lugar de blindar su información con un buen antivirus, un gran número de personas deciden recurrir a métodos ineficaces que van desde cubrir sus cámaras web para evitar espionaje, evitar el uso de redes sociales y hasta esconder su computadora.

De acuerdo con análisis realizados por la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab, uno de cada cinco usuarios de internet o 20 por ciento de ellos, cubre su cámara web para evitar espionaje cibernético.

“Aunque útil; es importante reconocer que cubrir estas cámaras no evita que se intercepte el audio ni impide a los piratas informáticos o grupos maliciosos escuchar a los usuarios”, detalló al respecto la firma.

Otra de las prácticas recurridas por los usuarios de internet es almacenar su información personal en dispositivos que no necesariamente se conectan a internet. Sin embargo, la compañía de seguridad en internet explicó que este método, el cual es practicado por más de una cuarta parte de los usuarios de internet (28 por ciento), es erróneo pues un dispositivo puede quedar infectado, incluso sin tener una conexión a internet, al conectársele, por ejemplo, una memoria USB.

Por otra parte, el 18 por ciento reveló que evita el uso de redes sociales como Facebook y Twitter sin saber que actualmente la mayoría de los portales recopilan su información.

Un 8 por ciento de usuarios de internet paranoicos dijo que esconden de otras personas sus equipos de cómputo para evitar la sustracción de su información personal, aunque dijo Kaspersky esto no contribuye a la protección contra las amenazas de internet.

1
 

Finalmente un 7 por ciento de los usuarios de internet reveló que cuando hacen pagos en línea, dedican tiempo a ingresar y luego borrar los datos de las tarjetas de crédito para tratar de confundir a los virus, a pesar de que el malware, en especial los Keyloggers (que registran los golpes de tecla), no se pueden confundir de esta manera.

Primera amenaza real para computadoras Mac