Tech

Éste es el reto de Netflix
y MercadoLibre que quizá no conocías

Gustavo Monteiro, director de pagos de Netflix, explica que además del generar contenido en el idioma de los países a los que llega y el acceso a internet, hay otro asunto que es prioritario.
Jair López Enviado
12 mayo 2016 14:32 Última actualización 13 mayo 2016 4:55
ME. Netflix sin fronteras será una realidad… en la UE.

ME. Netflix sin fronteras será una realidad… en la UE.

BRASIL.- Netflix y MercadoLibre tienen un reto en común: cobrarle a los usuarios.

Jean Christian Mies, vicepresidente para la región de la firma de soluciones de pagos Adyen, explicó que para las compañías que comercializan servicios o productos en línea como Netflix, Mercado Libre o Spotify, la forma en como los clientes pueden pagar sus servicios es el reto más importante.

“En países como México donde menos de la mitad de la población tiene una tarjeta de crédito y en donde a la gente le da miedo todavía adquirir a través de internet, las empresas deben de encontrar otras soluciones, como pagos offline para hacer crecer su negocio”, dijo Mies, durante el Vtex Day, uno de los eventos más grandes de e-commerce para América Latina.

Gustavo Monteiro, director de pagos globales de Netflix, la empresa liderada por Reed Hastings decide en qué territorios entrar a partir de dos factores: la penetración de internet y el desarrollo en la adopción de sistemas de pago.

“Los pagos están en el top tres de los retos en la región. Para llegar a un nuevo mercado debes de asegurarte que tienes los métodos de pagos adecuados a los usuarios que quieres llegar. Para nosotros, cuando llegamos a un mercado es prioridad saber cuál es la calidad de la banda ancha, pero la segunda es qué tipos de pagos están disponibles”, dijo Monteiro.

En mercados emergentes con bajos niveles de bancarización, como México, los métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito permiten a las firmas que hacen negocio a través de medios digitales ampliar sus opciones de comercializar sus productos.

En el caso de Netflix, la firma vende tarjetas de prepago a través de tiendas de conveniencia, como Oxxo.

El portal de ventas MercadoLibre vive el mismo reto.

“La bancarización es una barrera para que las personas compren con comercio electrónico”, comentó Leandro Soares, director de MercadoLibre.

Soares señaló que ante este problema, la firma recurrió a sumar otras opciones para que los usuarios pudieran adquirir productos en la plataforma. MercadoLibre ofrece una tarjeta con la que los usuarios pueden comprar en el portal, a través de recargas en tiendas de conveniencia.

Países como México, donde hay baja bancarización, representan un reto para las tiendas de e-commerce, coincidieró Ricardo Alonso, director de comercio electrónico de la tienda chilena Falabella.

:
Todas las notas TECH
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
Sign up for free