Tech

Éste es el reto de Netflix
y MercadoLibre que quizá no conocías

Gustavo Monteiro, director de pagos de Netflix, explica que además del generar contenido en el idioma de los países a los que llega y el acceso a internet, hay otro asunto que es prioritario.
Jair López Enviado
12 mayo 2016 14:32 Última actualización 13 mayo 2016 4:55
ME. Netflix sin fronteras será una realidad… en la UE.

ME. Netflix sin fronteras será una realidad… en la UE.

BRASIL.- Netflix y MercadoLibre tienen un reto en común: cobrarle a los usuarios.

Jean Christian Mies, vicepresidente para la región de la firma de soluciones de pagos Adyen, explicó que para las compañías que comercializan servicios o productos en línea como Netflix, Mercado Libre o Spotify, la forma en como los clientes pueden pagar sus servicios es el reto más importante.

“En países como México donde menos de la mitad de la población tiene una tarjeta de crédito y en donde a la gente le da miedo todavía adquirir a través de internet, las empresas deben de encontrar otras soluciones, como pagos offline para hacer crecer su negocio”, dijo Mies, durante el Vtex Day, uno de los eventos más grandes de e-commerce para América Latina.

Gustavo Monteiro, director de pagos globales de Netflix, la empresa liderada por Reed Hastings decide en qué territorios entrar a partir de dos factores: la penetración de internet y el desarrollo en la adopción de sistemas de pago.

“Los pagos están en el top tres de los retos en la región. Para llegar a un nuevo mercado debes de asegurarte que tienes los métodos de pagos adecuados a los usuarios que quieres llegar. Para nosotros, cuando llegamos a un mercado es prioridad saber cuál es la calidad de la banda ancha, pero la segunda es qué tipos de pagos están disponibles”, dijo Monteiro.

En mercados emergentes con bajos niveles de bancarización, como México, los métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito permiten a las firmas que hacen negocio a través de medios digitales ampliar sus opciones de comercializar sus productos.

En el caso de Netflix, la firma vende tarjetas de prepago a través de tiendas de conveniencia, como Oxxo.

El portal de ventas MercadoLibre vive el mismo reto.

“La bancarización es una barrera para que las personas compren con comercio electrónico”, comentó Leandro Soares, director de MercadoLibre.

Soares señaló que ante este problema, la firma recurrió a sumar otras opciones para que los usuarios pudieran adquirir productos en la plataforma. MercadoLibre ofrece una tarjeta con la que los usuarios pueden comprar en el portal, a través de recargas en tiendas de conveniencia.

Países como México, donde hay baja bancarización, representan un reto para las tiendas de e-commerce, coincidieró Ricardo Alonso, director de comercio electrónico de la tienda chilena Falabella.

:
Todas las notas TECH
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer