Tech

Mercedes Benz presenta su primer coche autónomo en el CES

Además de conducirse de forma autónoma, el F015 de Mercedes Benz cuenta con un interior con un ambiente chill-out donde los pasajeros pueden convivir entre ellos y con la máquina, lo que lo convierte en un "espacio de vida móvil". 
Bloomberg
06 enero 2015 12:31 Última actualización 06 enero 2015 13:22
Mercedes Benz

En el vehículo conceptual F015 de Mercedes Benz fue presentado en el CES 2015. (Reuters)

Mercedes Benz tiene como objetivo transformar el coche en un salón de lujo que se conduzca de forma autónoma.

En el vehículo conceptual F015, presentado en el CES 2015, en Las Vegas, los asientos delanteros pueden girar en la parte trasera para alejarse del volante y el panel de instrumentos para que el coche tome el control de la conducción.

Chapas de madera de nogal y cuero blanco contribuyen al ambiente chill-out del interior del auto, mientras que seis pantallas permiten a los pasajeros para interactuar con la máquina a través del tacto, gestos con las manos y de seguimiento ocular.

"El coche está creciendo más allá de su papel como un mero medio de transporte y en última instancia, convertirse en un espacio de vida móvil", dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler, matriz de Mercedes Benz, en la presentación en Las Vegas. 

El llamado del prototipo Lujo en Movimiento es parte de un esfuerzo de los fabricantes de automóviles de lujo para contrarrestar el empuje de Google en los coches de autopilotaje. Audi intentó demostrar que la automatización y el rendimiento pueden ir de la mano el año pasado cuando se mostró un RS7 tripulado conducción a velocidades de carrera.

Mercedes Benz planea traer un poco de la tecnología en el prototipo futurista a las calles pronto, ofreciendo una opción para la conducción en carretera automatizado antes del final de la década. La característica permitirá que el vehículo alcance hasta 120 kilómetros por hora.

1
  

    

Mercedes Benz F015
1
  

  

Mercedes Benz