Tech

MercadoLibre ‘apuesta’ por México con 100 mdd

La empresa de compras y ventas por internet mencionó que durante el 2016 sus ventas en dispositivos móviles aumentaron, ya que una de cada tres transacciones se realizó por esta vía.
Redacción
03 marzo 2017 15:39 Última actualización 08 marzo 2017 11:37
 [Fue hasta 1999 cuando en AL nacieron firmas como Starmedia, DeRemate, Despegar y MercadoLibre. / Bloomberg] 

[Fue hasta 1999 cuando en AL nacieron firmas como Starmedia, DeRemate, Despegar y MercadoLibre. / Bloomberg]

MercadoLibre anunció una inversión de 100 millones de dólares para México en 2017.

Esta puesta busca fortalecer las divisiones de Mercado Envío y Mercado Pago, además de mejorar el beneficio de los compradores y vendedores.

En 2016, Mercado Pago llegó a 138.7 millones de transacciones, un 73 por ciento más con relación a 2015, y en México incrementó en 86 por ciento su penetración.

En el mismo año Mercado Envíos entregó 86.5 millones de productos, 91.4 por ciento más que en 2015, esto en parte a su adopción en países como México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Así mismo, el año pasado en México se realizaron un total de 2 millones 304 mil 682 envíos, además en los últimos años la presencia de las marcas nacionales en la plataforma creció más de 300 por ciento.

A nivel mundial, las ventas de la compañía llegaron a 844 millones de dólares -un aumento de casi 30 por ciento que en el 2015- y sus ingresos netos fueron de 136.4 millones de dólares.

El 2016 también fue un año que destacó por el incremento de las ventas en dispositivos móviles, una de cada tres ventas realizadas en la plataforma provino de dispositivos móviles.