Tech

MercadoLibre acelera en México; está abierta a comprar empresas

Luego de que en abril adquiriera el portal inmobiliario Metros Cúbicos, la empresa está abierta a comprar más firmas en México, reveló en entrevista Sean Summers, vicepresidente regional de la compañía.
Jair López
04 octubre 2015 19:27 Última actualización 05 octubre 2015 4:55
Sean Summers, VP de MercadoLibre, optimista con el crecimiento en México. (Cortesía)

Sean Summers, VP de MercadoLibre, optimista con el crecimiento en México. (Cortesía)

Nuevas estrategias de pago y de envíos en México generaron para el sitio de e-commerce argentino MercadoLibre un crecimiento de 30 por ciento en sus ventas al primer semestre de 2015.

Además, la empresa está abierta a comprar más firmas en México, luego de que en abril adquiriera el portal inmobiliario Metros Cúbicos, reveló en entrevista Sean Summers, vicepresidente regional de la compañía.

“En cuanto a compras de compañías, México ha sido el país con mayor actividad en los últimos años. México es un lugar de inversión. Al haber tanta oportunidad de crecimiento, es el lugar natural de inversión”, dijo el ejecutivo.

“Estamos en franca expansión. Con lo bien que nos está yendo, creemos que estamos en una larga etapa de inversión y si las condiciones se dan claramente, somos un jugador en fase de inversión en México y no creo que cambie en los próximos años”, agregó.

El crecimiento de la empresa en el país, explicó Summers, está relacionado con la madurez del ecosistema de comercio electrónico y con algunas líneas de negocio que la compañía ha implementado en México, entre ellas su sistema de procesamiento de pagos electrónicos, MercadoPago, y su servicio de envíos, MercadoEnvíos.

“En México estamos teniendo un año muy bueno. En la primera mitad del 2015, los ingresos de la compañía crecieron cerca del 30 por ciento. Es un excelente número”, consideró.

México se coloca como el tercer país de mayor relevancia para la firma y es uno en los que más apuesta por el potencial que tiene, refirió el directivo.

A diferencia de sus otros dos mercados principales, Brasil y Argentina, en México se está destinando una mayor inversión, aseguró, aunque no reveló la cifra.

Summers confió en que el crecimiento registrado en los primeros seis meses de 2015 continuará hacia el cierre del año y en 2016. Pero sus proyecciones a futuro son más optimistas, pues señaló que sus ventas podrían duplicarse por el potencial de desarrollo que tiene el comercio electrónico en México.

“Vemos que el mercado debería acelerar en los próximos tres años, porque creemos que el mercado de comercio electrónico (en México) está más atrasado que en países como Chile, Argentina y Brasil y por el tamaño de población y la cantidad de dispositivos móviles. La verdad es que México va a acelerar”, comentó el directivo.

En 2014, el crecimiento que registró el e-commerce en el país fue de 34 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En el primer semestre de 2014, MercadoLibre registró un aumento en sus ingresos del 25 por ciento.

NUEVO RIVAL
Cuestionado sobre si han sufrido algún impacto tras la llegada de Amazon al mercado mexicano, Summers apuntó que las cifras registradas hasta el momento no muestran ninguna afectación.

“Los resultados hablan por sí solos, aceleramos. Creo que la llegada no nos ha afectado. Nosotros hace 16 años venimos trabajando para el desarrollo del comercio electrónico. Tener buenos rivales hace que seas mejor”, consideró.

Todas las notas TECH
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers