Tech

Mercado Libre competirá con los bancos de México

Puesto que Mercado Libre cuenta con una gran cantidad de información de vendedores y compradores, la plataforma planea lanzar líneas de crédito a ambos grupos, indicó Ignacio Caride, director del portal en México.
Jair López
07 agosto 2016 21:4 Última actualización 08 agosto 2016 4:55
mercado libre

Mercado Libre ofrecerá líneas de crédito a sus compradores. (Shutterstock)

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre busca otorgar créditos en el mercado mexicano, tanto a sus vendedores, para que puedan aumentar el número de productos que comercializan, como a los compradores.

“Vamos a empezar a dar créditos para capital de trabajo a los vendedores y de consumo a los compradores”, reveló Ignacio Caride, director del portal de comercio electrónico en el país, en conferencia de prensa. El paso, dijo Caride, es lógico, al contar con una gran cantidad de información tanto de vendedores como de compradores.

“Por ejemplo, de un vendedor sabemos cuánto vende, qué vende, cuánto tiempo tarda en entregar. Tenemos todo ese tipo de información que hace que podamos decir si le damos un crédito de un millón de pesos para que adquiera más productos y venda más, y le cobramos de las mismas ventas. Lo mismo en lado del comprador. Sabemos qué tarjetas tiene, de qué banco, cuántas compras hizo, su ticket promedio, y entonces a ese comprador podemos ofrecerle una línea de crédito”, señaló.

Nos vamos a empezar a meter en ese negocio y a la banca no le va a gustar mucho la idea, pero lo vamos a hacer

La oportunidad que ve la firma en este negocio es enorme en la región pero principalmente en México, donde el acceso a crédito está muy restringido para la persona común, explicó Caride. “Nos vamos a empezar a meter en ese negocio y a la banca no le va a gustar mucho la idea, pero lo vamos a hacer”, señaló el directivo.

MEJOR MES EN MÉXICO

Mercado Libre cerró el segundo trimestre de 2016 con un aumento de 50 por ciento en sus artículos vendidos, comparado año contra año, siendo junio su mejor mes en la historia de la plataforma en México.

Caride precisó que durante el trimestre, los productos vendidos a través de la plataforma alcanzaron casi los 3 millones, mientras que sólo en junio fueron un millón, algo nunca antes visto en Mercado Libre México.
“México tuvo su mejor trimestre de los últimos cinco años de la compañía”, resaltó.

Durante el trimestre, los ingresos de Mercado Libre crecieron en el país 35 por ciento. Por otra parte, el volumen de dinero transaccionado vía la plataforma aumentó 44.7 por ciento.

“Si revisamos las tasas de crecimiento en la industria de comercio electrónico en México, que estimamos de un 18 a 22 por ciento dependen cómo cierre el año por el efecto del Buen Fin, pero lo que nos entusiasma es que nuestro negocio está creciendo casi al doble de la tasa de promedio del mercado de comercio electrónico en México”, señaló el ejecutivo.

Todas las notas TECH
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Sign up for free