Tech

Mercado de videojuegos podría ascender a más 17 mil mdp en 2014

Para finales de 2014, se espera que el mercado de videojuegos en México sume un total de 17 mil 925 millones de pesos, con un crecimiento que se debe principalmente al surgimiento de nuevos modelos de comercialización, según la consultora The Competitive Intelligence Unit. 

El mercado de videojuegos en México registra un rápido crecimiento y se estima que para finales de 2014 este mercado ascienda a un total de 17 mil 925 millones de pesos, informó la consultora The Competitive Intelligence Unit.

La empresa detalla que el rápido crecimiento de este mercado se debe a dos principales factores: al surgimiento de nuevos modelos de comercialización por medio de la descarga de juegos o contenidos complementarios a través de internet en todo tipo de consolas.

Y al incremento en el uso de aplicaciones a través de dispositivos móviles como tabletas o smartphones, lo que representa una gran oportunidad para la industria mexicana.

En un comunicado, la firma precisa que los nuevos esquemas permiten disminuir los costos para los consumidores y responder a su demanda por medio de una mayor diversificación de servicios.

Indica que actualmente existen 102.9 millones de líneas móviles, de las cuales aproximadamente cuatro de cada 10 corresponden a teléfonos inteligentes, lo que supone un crecimiento para el mercado de los videojuegos en este tipo de dispositivos.

Refiere que de los 56.59 millones de aficionados a los videojuegos que componen la demanda de este tipo de entretenimiento en el país, 28.4 millones usan entre sus dispositivos o consolas de juego un smartphone.

Por ello, considera que conforme aumente la adopción de equipos móviles inteligentes y la penetración de banda ancha en el país, se espera que continúe mostrándose un desarrollo progresivo en este campo de entretenimiento virtual.

Reconoció que antes el mercado era más limitado, pero actualmente se ha ampliado el número de consumidores, debido a una mayor diversificación de dispositivos y nuevos esquemas de comercialización que han roto el paradigma tradicional del mercado de los videojuegos.

Recordó que 2013, la dimensión del mercado de videojuegos en México era equivalente a 6.7 por ciento del valor generado en el sector de las telecomunicaciones.

Por ello, se espera que para finales de 2014 este mercado ascienda a un total de 17 mil 925 millones de pesos, y en 2019 el valor podría duplicarse, representando una oportunidad para la innovación y el desarrollo por parte de la industria mexicana.

Para The Competitive Intelligence Unit, los nuevos esquemas para la adquisición de contenidos de entretenimiento virtual permiten disminuir los costos para los consumidores y responder a su demanda por medio de una mayor diversificación de servicios.

También lee: