Tech

Mercado de aplicaciones generará 75 mil mdd en el mundo en 2016

Debido a que cada vez hay más personas conectadas a la red y al Internet de las Cosas, el mercado de las aplicaciones crecerá a una tasa anual de 37% hacia 2016, lo que representará una ganancia de 75 mil mdd, de acuerdo con Intel.

El mercado de las aplicaciones crecerá a una tasa anual de 37 por ciento entre 2013 y 2016, lo que representa una ganancia de 75 mil millones de dólares de ingresos globales a finales de 2016.

Así lo dio a conocer la empresa de tecnología Intel, que también considera que dicha estimación se debe a que cada vez hay más personas conectadas a la red y al llamado Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con un reporte, el número de usuarios de internet en México pasará de 40 millones, en 2012, a 65 millones a finales de 2015, y esa tendencia de crecimiento se observa también en el resto de América Latina.

Gracias a la tecnología existe una aplicación casi para cada necesidad del usuario, con las que se puede tomar un taxi, ordenar comida en un restaurante o leer un libro y, detrás de cada una de esas tareas, no relacionadas con la computación, ahora hay servidores que controlan infinidad de procesos, asevera la firma.

Así, "cada servicio y aplicación que usamos diariamente no sólo consume recursos de computación, sino que también utiliza servidores de la nube y otros elementos tecnológicos para funcionar de manera correcta, como la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API)".

La llegada del nuevo milenio evidenció la necesidad de las empresas para tener presencia en internet y subraya que en el presente como en el futuro todo el que desee continuar compitiendo dentro del panorama mundial deberá contar con una API para su negocio.

Añade que los teléfonos móviles y las tabletas impulsaron el consumo de las aplicaciones en 2013.

Asimismo, prevé que la cantidad de datos almacenados en la nube se duplicará cada dos años a partir de 2012 y hasta 2020 para alcanzar los 40ZB, por lo que se requerirá un cómputo más inteligente y soluciones de almacenamiento intensivo que permitan disminuir dramáticamente el costo de almacenaje por Terabyte.

En la actualidad, las plataformas de análisis se basan principalmente en tecnologías que colocan la información en sistemas de almacenamiento ubicadas lejos de donde se procesa, lo que representa un obstáculo para la interpretación de grandes volúmenes de datos con rapidez y eficiencia.

Por ello, es necesario fomentar nuevas formas de crecimiento dinámico con el fin de que los usuarios reciban el beneficio del activo empresarial.

También lee: