Tech

Más de 4,000 millones de personas no tienen acceso a internet, revela estudio

Un estudio realizado por McKinsey & Company y Facebook reveló que a nivel mundial hay 4 mil 400 millones de personas sin acceso a internet, por lo que gobiernos y sociedad civil deben unirse pata lograr un mundo más conectado. 
Notimex
01 octubre 2014 14:11 Última actualización 01 octubre 2014 14:11
internet

(Cuartoscuro)

En el mundo existen 4 mil 400 millones de personas sin acceso a Internet, de las cuales entre mil 100 millones y dos mil 800 millones están fuera del alcance de una red móvil existente, mientras que 920 millones son analfabetas.

De acuerdo con el estudio "Desconectados y atrasados: las barreras frente a la adopción de Internet", realizado por la firma McKinsey & Company y Facebook, se estima que entre 3 mil 800 millones y 4 mil 200 millones de personas en el mundo tendrán acceso a la red de redes en 2017.

Conectar a las próximas 4 mil 400 millones de personas requerirá que las empresas, los gobiernos y la sociedad civil trabajen juntos para eliminar los obstáculos que se interponen en el camino para lograr un mundo más conectado, abundó el estudio.

El informe también presenta el "Índice de barreras de Internet", que revela que países como Egipto, India e Indonesia se enfrentan a los mayores desafíos en términos de incentivos e infraestructura.

“En la India, la adopción de Internet está mostrando un crecimiento constante, pero la tasa de penetración de Internet actual es sólo del 15 por ciento. El objetivo del índice es ayudar a identificar similitudes y retos comunes que pueden ayudar al gobierno y la industria a facilitar el desarrollo de soluciones”.

En tanto, la red social Facebook indicó que como parte de los esfuerzos para enfrentar las barreras de acceso a Internet, su CEO, Mark Zuckerberg, disertará en la primera Cumbre Internet.org en Nueva Delhi, India, la próxima semana.

En su paso por la India, Zuckerberg también se reunirá con el primer ministro Narendra Modi para colaborar en la forma de acelerar la conectividad en ese país.