'Mariguana inteligente' quiere ser el nuevo analgésico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Mariguana inteligente' quiere ser el nuevo analgésico

COMPARTIR

···
Tech

'Mariguana inteligente' quiere ser el nuevo analgésico

La firma canadiense Resolve Digital Health desarrolló un inhalador inteligente para dosificar el uso de la cannabis medicinal como analgésico en lugar de los opiáceos.

Bloomberg
06/11/2017

Hacer que sea más fácil calibrar la dosis correcta de mariguana medicinal puede inducir a más médicos a prescribirla como una alternativa a los analgésicos, como los opiáceos, según una compañía canadiense.

Resolve Digital Health, firma con sede en Toronto, ha desarrollado un inhalador inteligente en el cual los pacientes insertan una cápsula medida previamente de cannabis de un solo uso, rellena de hierba seca o aceite.

Luego usan una aplicación móvil para medir la efectividad de cada tratamiento, monitorear sus síntomas y rastrear su consumo, para que los niveles de las dosis y las variedades de mariguana puedan ajustarse según sea necesario, dijo el máximo ejecutivo Rob Adelson.

"Cada vez más médicos se involucran y lo intentan", dijo Adelson por teléfono. "El mercado médico es enorme".

La demanda de cannabis medicinal está creciendo en varios países, incluido Canadá, que planea la legalización el próximo año, y donde el mercado podría tener un valor de mil 800 millones de dólares canadienses (mil 400 millones de dólares estadounidenses) para 2021, según Canaccord Genuity Group Inc. Resolve alcanzó un acuerdo con el productor canadiense Aphria y Liberty Health Sciences introducirá productos de hierba inteligente a hasta 15 mil pacientes en Canadá y EU en 2018, dijo Adelson.

,,