Manda tu nombre al espacio; la NASA lo llevará a Marte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manda tu nombre al espacio; la NASA lo llevará a Marte

COMPARTIR

···
Tech

Manda tu nombre al espacio; la NASA lo llevará a Marte

La NASA recibirá los nombres hasta noviembre, los cuales, grabará en un microchip para que viajen a bordo de la nave espacial InSight, la cual, se espera que explore el planeta rojo para mayo de 2018. Además, tendrás millas gratis...

Notimex
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La NASA lanzó de nuevo la convocatoria para que puedas mandar tu nombre a Marte, el cual irá grabado en un microchip de silicio a bordo de la nave espacial InSight.

Los nombres serán aceptados hasta el 1 de noviembre de 2017, a través de la página de Internet de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (https://mars.nasa.gov/syn/insight).

En 2015, casi 827 mil personas mandaron su nombre para que fuera enviado al planeta rojo. 

“Marte continúa entusiasmando a personas de todas las edades. Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del Planeta Rojo”, comentó el investigador principal de InSigh, Bruce Banerdt.

Como parte de la iniciativa, los participantes recibirán puntos de “viajero frecuente” para la exploración de la NASA en Marte. Los puntos abarcan diversas misiones y décadas.

Además, quienes enviaron sus nombres en 2015 podrán descargar un “pase de abordar” y ver sus millas de “viajeros frecuentes”, destacó la agencia espacial estadounidense en su página de Internet.

InSight será la primera misión para explorar el interior del planeta rojo, por lo que la nave establecerá un sismómetro, el cual detectará terremotos y lluvias de meteoros mediante la energía sísmica de estos fenómenos, a fin de estudiar el material que se encuentra debajo de la superficie marciana.

La nave InSight, cuyo lanzamiento está programado para mayo de 2018, desde Vandenberg Air Force Base, California, Estados Unidos, también desplegará una sonda de calor auto-martillante que penetrará el suelo del planeta rojo.

La próxima oportunidad de ganar puntos frecuentes será la Exploration Mission-1 de la NASA, el primer vuelo que reúne el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion.

,,