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Mala imagen de México frena la inversión a startups

La inseguridad y el narcotráfico con factores que inhiben que las inversiones extranjeras aterricen en las startups de México, estimaron varios directivos.
Jair López
14 agosto 2016 22:26 Última actualización 15 agosto 2016 5:0
startups. (El Financiero)

startups. (El Financiero)

Los inversionistas internacionales guardan una visión negativa de México, lo que provoca que no abran sus chequeras para destinar recursos a startups del país, coincidieron los fundadores y directivos de empresas como Clip, Kueski y Carrot.

“México tiene un problema de PR en Estados Unidos que hace que los inversionistas piensen que estamos en guerra civil”, dijo Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip, compañía que brinda tecnología para pagos con tarjeta desde un dispositivo móvil, durante el Seminario de Perspectivas Empresariales 2016, del ITAM.

“Hace un año que estábamos levantando la Serie A llegó un inversionista y recomendó invertir en Kueski. Ellos (los inversionistas) le respondieron que hasta que no leyeran un libro de narcotráfico no invertirían en el país”, dijo Adalberto Flores, CEO y fundador de Kueski.

Diego Solórzano, CEO y fundador de Carrot, señaló una problemática similar.

“Para qué vas a ir a un lugar cuya información ni siquiera tienes y si además le sumas un tema de mala percepción”, señaló Solórzano.

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